Lo que más valoran los padres al elegir una escuela infantil

Un 66% de los padres prefiere que la agenda de sus hijos sea en papel, frente al 34% que le gustaría que fuese digital

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No cabe la menor duda de que para los padres supone una difícil decisión elegir una escuela infantil para sus hijos. Después de haberles tenido en casa bajo sus cuidados, el hecho de dejar a sus pequeños en brazos de otros cuidadores y educadores siempre es motivo de quebraderos de cabeza e incertidumbre.

Con el objetivo de conocer un poco mejor las inquietudes de estos padres, desde la red de escuelas infantiles Nemomarlin han realizado un estudio para descubrir en qué se fijan las familias para decantarse por un centro u otro.

El informe destaca que para el 90.40% de las familias es importante la inmersión lingüística y valoran también muy positivamente la presencia de personal nativo en las aulas (en un 92% de los casos), aunque el 73.4% consideran válidos a profesores con la suficiente cualificación aunque no sean nativos. El inglés, por tanto, es una de las mayores demandas de los padres.

Respecto a la introducción de nuevas tecnologías en el aula, el 77.6% de los padres lo considera positivo, mientras que el 23.49% no lo valora así. Además, el 96.99% de las familias ve positiva la comunicación con las escuelas vía email, pero sólo al 52.2% le gusta que esta comunicación se realice a través de redes sociales, frente a un 47.8% que no son partidarios de usarlas para tales efectos.

Un dato que también llama la atención es que, en contraposición de la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas, la mayor parte de los padres (un 65.9%) sigue prefiriendo que la agenda de sus hijos sea en papel, frente al 34.1% que le gustaría que fuese digital.

La alimentación de los pequeños es otro de los asuntos que más preocupa. El 97.8% valora que mucho que las escuelas tengan cocina propia y el 82.4% ve muy positivo la introducción de productos ecológicos en los menús y que haya un profesional nutricionista detrás de la elaboración de los mismos.

Otros aspectos que también consideran de interés es una comunicación fluida con los centros para que conocer de una manera más individualizada el desarrollo de sus hijos, los avances que van realizando y cómo desarrollan su día a día.

La conciliación de horarios para los padres que trabajan es a veces un problema, por lo que solicitan que las escuelas puedan organizar actividades en días o tramos horarios a los que se puedan adaptar. A muchos también les gustaría que los docentes les pudieran orientar sobre cómo seguir estimulando a los pequeños en casa, siempre siguiendo el mismo hilo conductor que desarrollan en las aulas. Muchas familias reclaman, además, tutorías personalizadas más frecuentes, por ejemplo cada trimestre.

En cuanto al aula en sí, consideran que les gusta que tenga luz natural, buena ventilación, higiene adecuada y seguridad. También valoran en los docentes un criterio unánime en cuanto a la calidad de los educadores y auxiliares y que sean personas cariñosas y empáticas con los pequeños.

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