Libros para niños: un regalo estupendo para esta Navidad

Una pequeña selección de historias y actividades para todas las edades.

MADRIDActualizado:

Libros para soñar, para jugar, para aprender, para generar empatía para crear valores... unos cuentos que siempre serán una compañía inmejorable para los pequeños.

12345678910111213
  1. La princesa sin palabras

    Para que los pequeños, además de leer, se den cuenta de que existen otros niños que no pueden hacer lo mismo que ellos. Este libro, escrito por Cruz Cantalapiedra, acerca el síndrome de Rett a los menores. El cuento está editado por Babidi-bú (en tapa dura) y se puede comprar en su tienda online, en Amazon, en La Casa del Libro, en la Fnac, además de en librerías.

  2. ¿Qué le pasa a tu hermano?

    Este texto, que no es exactamente un cuento, está orientado a los hermanos de los niños con enfermedades. A través de preguntas sencilla y dinámicas para ellos, Àngels Ponce y Miguel Gallardo dan visibilidad a los otros perjudicados: los hermanitos.

  3. Rafa Nadal

    «Érase una vez… un niño al que le encantaba jugar al tenis y al fútbol, como a tantos otros niños que vivían en los rincones más dispares del mundo. Tenía cuatro años y se pasaba el día pegado a un raqueta y a un balón»

    Con la humildad siempre como bandera, el gran tenista Rafa Nadal fue descubriendo, ya desde su infancia, lo que de verdad importa y los valores que guían su vida.

    La Fundación Lo Que De Verdad Importa cumple un sueño con la edición de estos cuentos, ya que gracias a ellos pueden llegar a un público más joven y difundir valores entre los pequeños de la casa.

    A partir de 8 años.

  4. López Lomong

    «Todos estamos destinados a utilizar nuestro talento para cambiar la vida de las personas»

    La increíble e inspiradora historia de un niño que desde el corazón de África supo vencer todos los obstáculos y logró convertirse en atleta olímpico.

    Un canto a la esperanza y a la paz que nos muestra que, hasta en la oscuridad, siempre brilla una luz que nos guía.

    La Fundación Lo Que De Verdad Importa cumple un sueño con la edición de estos cuentos, ya que gracias a ellos pueden llegar a un público más joven y difundir valores entre los pequeños de la casa.

    A partir de 8 años.

  5. Pablo Pineda

    «Ser diferente es un valor»

    Pablo Pineda es el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario. Maestro, escritor y actor, irradia carisma e ilusión por aprender.

    Esta es su entrañable historia, que nos recuerda que la única discapacidad es la de no entender que todos tenemos capacidades diferentes.

    La Fundación Lo Que De Verdad Importa cumple un sueño con la edición de estos cuentos, ya que gracias a ellos pueden llegar a un público más joven y difundir valores entre los pequeños de la casa

    A partir de 8 años.

  6. Aeropuerto

    Porque los pequeños necesitan estimular su imaginación con libros-juego la editorial EDEBÉ ofrece esta fantástica caja.

    Con estas 32 páginas llenas de emocionante información podrán construir un fantástico aeropuerto perfecto para jugar donde quieran.

    Al abrir la caja y verán el interior de un parque de bomberos en acción.

    A partir de 6 años.

  7. Parque de bomberos. Bomberos en acción

    Para que los pequeños construyan sus vehículos de emergencias, unan las piezas para montar bomberos y accesorios y puedan correr al rescate.

    Con estas 32 páginas llenas de emocionante información podrán construir un fantástico parque de bomberos, perfecto para jugar a los bomberos donde quieran.

    Editorial EDEBÉ

    A partir de 8 años

  8. Calma y concentración

    A menudo alos más pequeños de la casa les cuesta concentrarse y realizar actividades de manera pausada. la calma y la concentración no son innatas, sino que se pueden desarrollar con un método atractivo y amneo con este. No falta detalle: a las fantásticas actividades de ralajación se suman ilustraciones juegos y mandalas con un atractivo relieve rugoso de purpurina.

    De 3 a 6 años

    Editorial EDEBÉ

  9. Posible-Imposible

    Posible-Imposible es una serie de retos a contrarreloj. Retos que van de más fácil a más dificil y que de benser resueltos en un tiempo establecido. Antes de resolver cada laberinto s eprepara el reloj cronómetro. Se recomienda utilizar un lápiz para poder borrar el trazo en caso de no encontrar el camino correcto. Al final del libro están las soluciones.

  10. El chaval de la cantera

    El chaval de la cantera, una novela de Luis Prats dirigida a chavales a partir de 8 años. Se trata de la historia de un niño de un pueblo al que ve un oteador del Madrid y decide hacer unas pruebas. La historia transcurre durante el año en que vive en la residencia con otros chavales de diferentes zonas de España. Es el relato del sueño de muchos chavales con su altibajos, la separación de su familia, la conexión con los compañeros, los valores que el club trata de inculcarles, las lesiones… y muchos partidos.

    Editorial La Galera

  11. Cocina con Aina

    Un libro de cocina de la popular finalista del programa MásterChef Junior, publicado por Now Books (con fotografías). Lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas.

    Todas las edades.

  12. La aventura de la vida

    Nada menos que todo un catedrático de Prehistoria como es Eudald Carbonell que además de prehistoriador es arqueólogo, antropólogo, geólogo y paleontólogo, nos va a guiar en un viaje muy singular y con un acompañante de lujo, nada menos que el naturalista y científico Charles Darwin. Y donde mejor podemos hacer el viaje que a bordo del HMS Beagle, la icónica nave en la que el naturalista británico hizo su viaje por el mundo. Esta vez, sin embargo, el buque les llevará a viajar en el tiempo para contemplar a nuestros antepasados y poder observar los cambios en la forma de vivir y convivir de la humanidad.

    Para niños a partir de 7 años.

    Editorial La Galera

  13. Los fantastibulosos mundos de Raold Dahl

    Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl ofrece una extraordinaria nueva mirada a los más adorados (y más odiados) personajes y relatos. Reúne las asombrosas creaciones de Dahl y las icónicas ilustraciones de Quentin Blake con reproducciones inéditas de cartas, carteles y artefactos imaginados, y mucho, mucho más.

    Inspirado en los personajes y los sucesos de sus libros, el libro incluye pensamientos y anotaciones originales en hojas amarillas a rayas, como si estuvieran escritas por el propio Dahl. Además, amplía sus historias con humor y creatividad, lo que lo convierte en una adquisición ideal para cualquier colección de Dahl.

    Para todas la edades

    Editorial Urano

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia