Suscribete a
ABC Premium

El gran valor de detectar trastornos y estimular al alumno en el aula

La presencia de los logopedas en los colegios, todavía poco frecuente en España, es esencial para evaluar y rehabilitar los trastornos del lenguaje

Belén Rodrigo

La presencia de logopedas en los colegios es una de las grandes reivindicaciones de estos profesionales sanitarios que trabajan por la evaluación y rehabilitación de trastornos del lenguaje . En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, la Consejería de Asuntos Sociales cuenta con plazas ... concertadas para los niños de 0 a 6 años que necesitan algún tipo de tratamiento, pero no se trabaja con ellos en los centros educativos. «No hay herramientas para hacer una escuela inclusiva y responder a las necesidades de las familias», explica Sandra Vico, vicepresidenta del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM). Recuerda que gracias a su trabajo está solucionando muchas cosas como «trastornos del desarrollo, casos de TEA, retrasos de lenguaje, deglución.».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia