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«¿Cómo va a estudiar mi hijo Marcos, con parálisis cerebral, en un colegio ordinario?»

Mago More y otros padres defienden la necesidad de mantener y apoyar los centros de Educación Especial

José Ramón Ladra
Carlota Fominaya

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«¿Cómo va a estudiar mi hijo Marcos, de 14 años y con parálisis cerebral, en un colegio ordinario?», se pregunta José Luis Izquierdo Martín, más conocido como Mago More. «¿Y mi hijo Lucas, de cuatro años y con síndrome de Down ? No son ... iguales los estímulos que necesita él que los que puedan necesitar sus hermanos mayores, sin esta discapacidad, u otros niños con autismo o con Asperger», señala a su lado Luis Rojo, presidente de la plataforma «Inclusiva Sí, Especial También» , quien reconoce que este colectivo se siente «amenazado» con el proyecto de Ley Orgánica de Educación (Lomloe) aprobado ayer en el Consejo de Ministros, que fija un plazo de diez años para la integración de los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios.

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