Publirreportajel

Colegio Arcángel Rafael: 40 años de prestigio y educación de calidad

El pasado 9 de junio, una fiesta en este centro educativo de referencia en la Comunidad de Madrid celebró los éxitos obtenidos a lo largo de 40 años, con la presencia de padres, alumnos, antiguos alumnos y profesores

Publirreportaje
Actualizado:

El colegio Arcángel Rafael es un centro privado y laico que imparte todos los niveles educativos desde un año hasta 2º de Bachillerato, incluyendo el Bachillerato Dual opcional y el Bachillerato Internacional. El colegio es un referente educativo en Madrid por su excelente clima escolar y por los sobresalientes resultados académicos (la nota media en la fase general de la EVAU de los tres últimos años es de un 7,9, lo que ha permitido a un 92.3% de los alumnos cursar los estudios universitarios elegidos como primera opción, y la de este año ha sido de un 95% de presentados y un 8.02 de nota media, con once alumnos con más de 13 sobre 14).

Referentes de excelencia educativa a través de la innovación pedagógica constante, que permite a sus alumnos ser tecnológicamente competentes, multilingües, con hábitos de vida saludables y éticamente responsables a través de un proyecto educativo que tiene como objetivo implicar a los alumnos en su propio aprendizaje a través de metodologías como: Aprendizaje Cooperativo, ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y resolución de problemas.

Una de las prioridades del colegio es la motivación del alumnado de acuerdo a sus intereses, su estilo de aprendizaje, su capacidad y sus niveles de competencia curricular conllevando a una participación activa en el desarrollo de la actividad docente.

Una celebración muy especial

Durante el curso que toca a su fin, el colegio Arcángel Rafael ha celebrado una serie de actos con motivo de su trayectoria educativa desde 1978. Una programación de actividades en la que han participado profesores, alumnos, familias, personal no docente y antiguos alumnos y profesores del centro.

El domingo 9 de junio celebraron 40 años como institución educativa. Toda la comunidad educativa participó en distintas actividades organizadas para la ocasión, donde pudieron festejar los 40 años que consolidan al centro como referente educativo en la Comunidad de Madrid.

El programa de actividades fue organizado por el equipo de «Aventura Arcángel» (Itziar Figueroa, Beatriz Martín, Nuria Salgado y Mª Jesús Muñoz) ilusionadas como parte activa del colegio en la docencia y en la organización de actividades como esta que ponen de manifiesto, según sus propias palabras, «la pasión por la educación que une a familias, profesores, personal no docente y alumnos dentro de nuestro colegio».

La jornada comenzaba con «Aventura Arcángel»: una experiencia única donde los asistentes debían conquistar los 5 mundos a través de diversas actividades lúdicas y deportivas. Finalmente, todos los asistentes a la celebración compartieron una paella solidaria cuya recaudación se destinó al proyecto Gotas para Níger de UNICEF, entidad con la que el colegio colabora asiduamente.

El día concluía con un acto de despedida que ponía fin a las celebraciones que se han llevado durante todo el curso para celebrar 40 años «construyendo personas», compartiendo experiencias y creando una invalorable comunidad educativa donde los protagonistas, y la prioridad del Colegio, siguen siendo, cada día, los alumnos.

Colegio Arcángel Rafael

Dirección: Calle Maqueda, 4

28024 Madrid

Teléfono: 91 711 93 00

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia