Familia

Claves para localizar un profesor particular y «salvar» las asignaturas suspensas

Los meses con mayor demanda de clases son septiembre, enero y junio

Actualizado:

Muchos padres se apresuran a buscar un profesor particular cuando las expectativas en las calificaciones de sus hijos no son las esperadas. Según, Marta Sabucedo, country Manager de Superprof España, los meses donde existe la mayor demanda de clases son septiembre (con aumento más que significativo con respecto al resto de meses), enero y junio.

¿Existe mayor tendencia a contratar este servicio cuando el alumno ha suspendido o cuando quiere mejorar y profundizar en conocimientos?

—Las solicitudes destinadas a dar clases de materias escolares provienen de ambas necesidades, tanto para «salvar» una asignatura que se ha suspendido, como para mejorar aquella que está mas floja y necesita refuerzo. En los casos de necesitar profesores de otras materias (como clases de yoga, cocina oriental, baile...), las solicitudes están motivadas por una clara mejora en estas actividades.

¿Cuáles son las claves para tener un buen profesor particular?

Con el objetivo de encontrar al profesor perfecto, en un primer momento se debe leer atentamente su perfil y toda la información que le proporcionamos y que puede ser relevante: formación, especialización en la materia, experiencia docente… Así como los comentarios y la puntuación que los antiguos alumnos han dejado sobre él. Así mismo, especificar bien en su solicitud de clases cuáles son sus necesidades para asegurarse que el docente que acepta su solicitud es el adecuado.

¿Cómo facilita esta plataforma que las familias entren en contacto con los profesores?

Superprof es una plataforma que pone en relación alumnos con profesores. Los nuevos profesores podrán, de manera gratuita, anunciar sus clases particulares. El alumno llega a la plataforma y hace la búsqueda de la materia que desea aprender indicando en qué ciudad se encuentra y qué modalidad de clases desea: presenciales (a domicilio o en casa del profesores), o vía webcam. Una vez llegado a los resultados de búsqueda elegirá de entre todos los perfiles que se ofertan al profesor que mejor se ajusta a sus necesidades. Para ello cuenta con toda la información que docente ha brindado en su anuncio, más las valoraciones de la comunidad.

¿Qué aval tienen los docentes?

Son seleccionados manualmente por un equipo que se centra en verificar su curriculum (prestando especial atención a su preparación y a su experiencia). Otros aspectos a tener en cuenta son las buenas recomendaciones recibidas por sus antiguos alumnos, así como las diferentes valoraciones obtenidas por los miembros de la plataforma. Es la comunidad, de manera natural, quien acaba avalando la calidad de cada uno de los profesores.

¿Cuál es el tiempo medio de contratación de un profesor en nuestro país?

Depende de la materia. En caso de que sean materias escolares, la duración media es de siete meses. Hay que tener en cuenta que tras una buena experiencia entre profesor y alumno, en la mayor parte de casos, las clases se prolongan en los años escolares siguientes.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia