La Caixa dona tres millones para la formación de docentes de español

ABCMADRID. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firmará hoy en Madrid con el máximo responsable de La Caixa, Ricardo Fornesa, el convenio para la incorporación de la entidad bancaria al

Actualizado:

ABC

MADRID. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firmará hoy en Madrid con el máximo responsable de La Caixa, Ricardo Fornesa, el convenio para la incorporación de la entidad bancaria al Patronato de la Fundación Campus Comillas. La incorporación de La Caixa al Patronato de Campus Comillas lleva aparejada la aportación de tres millones de euros para la Fundación, según avanzó días atrás el presidente cántabro. Esta importante donación será destinada a la creación en este campus de una Universidad del Castellano, para la formación de profesores de español.

El proyecto de creación del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE), ha contado en 2006 con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Al patrocinio de esta iniciativa también se sumarán otras instituciones. Cantabria y el Gobierno central aportarán un total de 40 millones en cinco años para su puesta en marcha.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia