Suscribete a
ABC Premium

El bienestar emocional del alumnado, principal reto educativo para la mejora del aprendizaje

Si el bienestar emoocional ya era importante antes de 2020, ahora se ha posicionado como la principal preocupación del sistema educativo

S. F.

El catedrático emérito de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), exsecretario de Estado para la Educación y exsecretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, recomienda que el desarrollo socioemocional de los alumnos forme parte del proyecto colectivo del centro educativo , y ... que se realicen actividades grupales para que el alumno se sienta bien con él mismo y con los otros. «Los alumnos que se sienten bien aprenden mejor» , asegura Marchesi, que participó en una charla con la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, el pasado mes de noviembre, sobre los desafíos del nuevo currículo educativo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia