Suscribete a
ABC Premium

«El aprendizaje por proyectos es una buena manera de enseñar creatividad en la escuela»

La doctora Zorana Ivcevic es investigadora asociada en el Yale Center for Emotional Intelligence

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El proceso creativo está plagado de emociones, como decidir compartir ideas atrevidas, momentos agradables de inspiración, estados de frustración ante problemas o decepción ante las críticas, entre otros... Las emociones afectan a la creatividad y las investigaciones así lo demuestran. En este caso, la doctora ... Zorana Ivcevic, investigadora asociada en el Yale Center for Emotional Intelligence e invitada al I Encuentro Internacional sobre Arte, Emociones y Creatividad que organiza estos días la Fundación Botín , asegura que «la clave no está tanto en saber qué emociones potencian la creatividad o cuáles la frustran, sino en saber cómo, gestionando de forma correcta cualquier estado de ánimo, podemos usar las emociones para desarrollar e impulsar nuestra imaginación».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia