Un alumno de segundo de ESO del CEU San Pablo es premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

El objetivo del certamen es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del terrorismo y la violencia

Actualizado:

Pablo Campos Luceño, alumno de 2º de ESO del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, ha recibido el Premio de Dibujo en la categoría de 1º y 2º de la ESO durante la XV Edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo.

Todavía no sale de su asombro. «No pensaba que pudiera ganarlo. Había muchos candidatos, lo que me hace sentir más orgullo aun sobre todo porque lo ha concedido una organización tan importante como la Fundación Víctimas del Terrorismo», confiesa.

Explica que fue Pilar Cuenca, su profesora de plástica, quien animó a participar a su clase en este concurso en el que debían presentar un dibujo que plasmara una ciudad sin violencia.

«Quise transmitir una ciudad dentro de un corazón para representar el sentimiento de los ciudadanos que apuestan por tener una vida repleta de paz. Domina el color verde, que es el color de la esperanza de que este deseo se convierta en realidad. También decicí incluir una paloma blanca de la paz que va camino de la ciudad».

El día de la entrega «estaba muy nervioso» porque había muchas personalidades como Adolfo Suárez Illana, Marimar Blanco, presidenta de la Fundación y por varios altos cargos de las Fuerzas Armadas galardonadas también con el premio que otorga la Fundación a la defensa de los derechos humanos.

Pablo Campos Luceño, alumno de 2º de ESO
Pablo Campos Luceño, alumno de 2º de ESO

Tras la entrega, el joven alumno dirigió las siguientes palabras a su público:

«Si les soy sincero, no esperaba recibir nada a cambio de este dibujo. Lo realicé solo con cariño y, al parecer, la vida ha querido devolverme ese cariño con este premio. Estoy orgulloso de haber ganado este premio y no cualquier otro, ya que recibir un reconocimiento de las personas que han pasado por semejantes barbaries, y haber perdido seres queridos, es algo que, honestamente, yo jamás habría podido superar. Y por primera vez, he podido representar a mi colegio, de la mejor manera posible, el CEU San Pablo Montepríncipe, del que tan orgulloso me siento. Muchas gracias».

Este premio se incluye en la categoría Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca, «Una ciudad sin violencia», que la fundación convoca para la promoción y divulgación de los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo entre los centros escolares.

Uno de los principales objetivos es sensibilizar a la población desde la escuela sobre las consecuencias del terrorismo y la violencia en nuestra sociedad. Por este motivo, antes de proponer a los alumnos la participación en este concurso, desde el colegio CEU San Pablo establecieron varios coloquios para hacerlos conocedores de este asunto.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia