Los programas para los obesos deben abordar tanto la victimización como la perpetración
Los programas para los obesos deben abordar tanto la victimización como la perpetración

Adolescentes obesos, los más propensos a ser víctimas y perpetradores de acoso

Los adolescentes obesos o con sobrepeso que son víctimas o perpetradores de acoso, o ambos, tienen una probabilidad mucho mayor de sufrir depresión, problemas de comportamiento y dificultades para hacer amistades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un estudio asegura que los adolescentes obesos son más propensos a ser víctimas y perpetradores de «bullying» en comparación con jóvenes de peso saludable.

A esta conclusión han llegado unos investigadores del Brooklyn College de la City University de Nueva York (EEUU), según informa Europa Press.

«Si bien está claro que, como grupo, los obesos han estado más involucrados en el acoso escolar que otros grupos, no está claro en qué medida los obesos son víctimas de la intimidación», explica el jefe de redacción de «Obesity Childhood», Tom Baranowski. Esta muestra del estudio ha determinado que los obesos eran a la vez víctimas y perpetradores, por lo tanto, «los programas para los obesos deben abordar tanto la victimización como la perpetración», concluye.

Asimismo, el trabajo, publicado en «Childhood Obesity», reveló también que los adolescentes obesos o con sobrepeso que son víctimas o perpetradores de acoso, o ambos, tienen una probabilidad mucho mayor de sufrir depresión, problemas de comportamiento y dificultades para hacer amistades.

En la investigación, los autores primero compararon el comportamiento de acoso escolar entre adolescentes obesos y de peso saludable. En el mismo encontraron diferencias significativas para la victimización del acoso escolar, siendo ambos víctimas y perpetradores.

Por esto, el segundo componente del estudio incluyó la comparación de adolescentes obesos que fueron víctimas, perpetradores o ambos y su probabilidad de experimentar depresión, problemas de conducta o dificultades para la amistad.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia