En Portugal será obligatorio que los comedores públicos tengan en su carta un plato vegetariano

Tanto colegios, como universidades y cualquier organismo público quedan sujetos a esta norma

MADRIDActualizado:

El pasado viernes se aprobó en el Parlamento portugués una nueva ley que establece que todos los comedores y cafeterías sostenidos con fondos públicos deberán tener en su oferta diaria, al menos, un plato vegetariano, es decir, que no contenga ningún ingrediente de origen animal.

El Proyecto de Ley partió de los partidos PAN (Personas-Animales-Naturaleza) y del bloque de izquierda de Los Verdes que respondían así a una iniciativa popular que había recogido más de 15.000 firmas. Se aprobó con una amplia mayoría.

Esta ley afecta a las comidas preparadas en las cafeterías y comedores de los colegios y universidades, hospitales, cárceles, residencias de ancianos, comedores de autoridades locales y los servicios sociales de la administración pública. Los menús vegetarianos estarán controlados por especialistas.

En los casos en los que no haya suficiente demanda de comida vegetariana, el restaurante o cafetería quedará dispensada del cumplimiento de la norma, no sin antes haber demostrado, mediante un registro, esta baja demanda.

Se prevé que esta ordenanza entre en vigor en los próximos dos meses.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia