Barcelona
Barcelona - Inés Baucells
Consumo

España no está entre los diez países más solicitados por los estudiantes

En base a la demanda de alojamiento, Londres está en primera posición, seguida por Sídney, Melbourne y Manchester

Actualizado:

Cada vez son más los estudiantes que se embarcan en la aventura de estudiar fuera de su país de origen. Bien sea por pedir una beca de un año o por querer estudiar un máster en el extranjero, los jóvenes son más activos que sus generaciones anteriores, con más ganas de probar cosas nuevas y explorar territorios diferentes. El idioma es, en muchos casos, otro factor a tener en cuenta, ya que muchos buscan perfeccionar el inglés.

Student.com, una web encargada de alojamientos para estudiantes, ha elaborado una lista con las ciudades más solicitadas. Se trata de una clasificación a nivel mundial, basada en el número de solicitudes realizadas a lo largo de 2017, con más de 426 destinos repartidos por todo el mundo.

Londres es la ciudad más solicitada, seguida de Sídney, Melbourne y Mánchester en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. Además del listado a nivel mundial, la web también ha compartido los destinos más demandados por países en el caso de España. Las ciudades más solicitadas por los estudiantes son: Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Girona, por orden de demanda.

«España es uno de los mercados europeos de mayor interés para las residencias de estudiantes (PBSA, por sus siglas en inglés)», comentó Myriam Guzmán-Conesa, Manager de Relaciones Comerciales para el mercado Europeo de Student.com. »Comparada con mercados como el Reino Unido, la oferta de PBSA en España es muy inferior al volumen de estudiantes; por ello, hay mucha inversión entrando al mercado y mucho espacio para el desarrollo de este tipo de alojamientos, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia».

Junto con sus listados de ciudades, Student.com también ha compartido datos acerca del momento en el que los estudiantes suelen reservar su alojamiento, cuándo se mudan y la distancia que recorren entre su país de origen y su destino. Los estudiantes que reservaron su alojamiento en 2017, recorrieron un total de 95 millones de kilómetros para llegar a sus destinos.

«La mayoría de los estudiantes internacionales que vemos para España vienen de América Latina y Europa», concluye Guzmán-Conesa.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia