Hazte premium Hazte premium

La polémica cuna con pantallas integradas no existe: así ha sido la exitosa campaña publicitaria para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas

Multióptica creó la marca ficticia 'SP Future' para insistir así en la necesidad de desarrollar una educación en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas con el fin de moderar su uso

S.F.

Antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas mirando pantallas. Esta realidad inquietante está acrecentada, en parte, por la edad cada vez más joven de acceso a pantallas , muchas veces incluso yendo en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo recomienda que menores de cinco años no superen una hora frente a la pantalla cada día, y cero horas para los menores de un año.

Ante esta problemática, Multiópticas , bajo su relato en salud ocular Screen Pollution, ha intentado generar conciencia mediante la creación de la marca ficticia 'SP Future '. Una marca con tres productos de mobiliario infantil (una cuna , una trona y un caballito) en la que se han integrado pantallas de manera polémica escuchando comentarios y peticiones reales de los padres en redes sociales . En este sentido, las pantallas cumplían funciones como ayudar a relajar al bebe para dormir, facilitar la hora de comer delante de una pantalla o entretener para que los padres pudiesen desconectar.

Para hacer visible esta realidad, SP Future fue presentado como una compañía real de la mano de algunos de los principales influencers con hijos de España. La presentación del producto inmediatamente generó debate y teorías sobre quién podía estar detrás de este producto o de esta labor de concienciación.

Un día después, Multiópticas ha desvelado que la marca se encontraba detrás de la iniciativa, demostrando así su compromiso con esta realidad, así como con la necesidad de desarrollar una educación en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas con el fin de moderar su uso.

Según datos de estudios realizados por Multiópticas, un 87% de padres se preocupan por el tiempo que pasan delante de las pantallas sus hijos , aunque 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años. Teniendo en cuenta esta sobreexposición cada vez más temprana a las pantallas y en línea con el objetivo de Multiópticas de seguir sensibilizando a la sociedad sobre el uso excesivo que damos a las pantallas, esta nueva iniciativa pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre unos productos que, hasta la fecha, no existen de verdad pero que puede que se conviertan en realidad en un futuro no muy lejano.

En palabras de Carlos Crespo , director general de Multiópticas: «SP Future es una materialización más de nuestro esfuerzo y compromiso por seguir concienciando acerca del concepto 'Screen Pollution'. La proliferación de las pantallas en nuestro día a día cada vez es mayor y, como compañía centrada en cuidar la salud visual de nuestros clientes, somos conscientes de la necesidad de seguir abogando por un uso responsable de ellas , en esta ocasión en los más pequeños de la casa y teniendo en cuenta el periodo de vuelta al colegio en el que nos encontramos, con el fin de evitar problemas visuales».

En definitiva, SP Future surge para concienciar sobre el uso abusivo de las pantallas . Partiendo de esta premisa, LLYC ha desarrollado el proyecto, bajo el que se enmarca un spot, dirigido y producido por la agencia. Asimismo, se ha elaborado una campaña gráfica que ha contado con la participación del premiado fotógrafo Gonzaga Manso.

Una vuelta al cole responsable

El mes de septiembre marca la llegada de la «vuelta al cole», tanto para adultos como para los más pequeños. Tras el verano y el impacto del confinamiento, es fundamental proteger la mirada. Dada la alta preocupación registrada por el posible deterioro visual sufrido durante este tiempo, en concreto un 60% de los españoles asegura haber notado alguna molestia ocular durante el confinamiento por el uso excesivo de pantallas , Multiópticas, en su compromiso por cuidar de la salud visual de sus clientes, ha decidido obsequiar con el filtro de luz azul 'Blue Stop' a todos los niños que adquieran sus nuevas gafas de ver, bajo la promoción de dos gafas graduadas por 99€, incluyendo garantía de 1 año para cambiar el cristal de las gafas gratis si le cambia la graduación.

Asimismo, los expertos de Multiópticas han elaborado unas recomendaciones para realizar un uso responsable de las pantallas e intentar reducir así los posibles efectos nocivos para la salud ocular durante esta vuelta al cole.

Screen Pollution es un proyecto concebido por Multiópticas en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular, que con la vista puesta en el futuro, busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular a corto y largo plazo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación