La música aumenta la memoria y la capacidad de concentración de los bebés.
La música aumenta la memoria y la capacidad de concentración de los bebés.

Musicoterapia infantil: los beneficios que la música aporta a los bebés

Funambulista reiventa las canciones de cuna que ayudan a calmar a los bebés gracias a su ritmo y sus rimas

Actualizado:

«Nanas que llegaron con el viento, nanas que te ayudan a volar, nanas que aprendimos de pequeños, que abrigaron tantos sueños, que jamás olvidarás...». Así comienza la «Nana del viento», una de las canciones de cuna que Diego Cantero, compositor de Funambulista, ha creado para Nutribén en un intento de actualizar y, de alguna manera, modernizar las nanas para bebés.

«La idea surgió de algo que yo mismo he vivido. Tengo una hija de un año y tres meses y cuando nació busqué en Internet canciones de cuna y nanas para ella, pero me di cuenta de que la mayoría de ellas son antiguas y con letras un poco extrañas que están, digámoslo así, poco actualizadas. Por eso les propuse la idea de escribir canciones con música para bebés, pero letras para sus padres», exlica.

Además de la «Nana del viento», que es un homenaje a las madres y a la relación tan especial que tienen con sus hijos desde bebés; Diego Cantero ha compuesto para Nutribén otras tres nanas: «Me recuerda tanto a ti», que es la nana de los abuelos y con la que quiso hacer un homenaje a ese sentimiento tan intenso que vive una persona cuando se convierte en abuelo; «Mi hermano pequeño», que da la vuelta a la idea de los celos entre hermanos convirtiendo al hermano mayor en el guía y compañero de su pequeño mundo recién descubierto; y «Aprendo a jugar», que es la nana de los padres y que, según explica el compositor de Funambulista, recoge su propia experiencia como padre. «Con mi hija he aprendido a mirar el mundo a través de sus ojos y me ha ayudado a redescubrir algunas cosas y también a recuperar esas ansias por conocer más y más de todo», confiesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nutribén® (@familianutriben) el

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia