Cinco consejos para viajar con los más pequeños

La guía Suavinex recoge la información de los trámites necesarios para viajar con bebés y niños

MADRIDActualizado:

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, es hora de organizar las vacaciones y preparar todo lo necesario para cuando llegue el momento. De hecho, según el VI Estudio de Turismo Familiar en España, el 89,5% de los encuestados afirma que realizan como mínimo un viaje de vacaciones familiar al año.

Este año Suavinex lo pone más fácil con la Guía Suavinex. El primer viaje de mi bebé, pensada especialmente para aquellas familias primerizas que dudan sobre qué trámites se deben tener en cuenta a la hora de viajar con los más peques de la familia y cuáles son los imprescindibles que no podemos olvidar.

Además, la marca de puericultura presenta su nueva colección Wanderlust, una nueva línea que cuenta con productos fáciles de transportar y diseños coloridos, que harán de las vacaciones auténticas aventuras para vivir en familia.

Cinco tips para viajar con bebés

La Guía Suavinex. El primer viaje de mi bebé está dividida en tres grandes capítulos que recogen todo lo relativo a documentación, vacunas e imprescindibles para viajes. Además, incluye dos prácticas checklist que permiten a padres y madres llevar un control sobre cada uno de los temas.

Para aquellas familias que duden a la hora de preparar el equipaje de los más peques, la guía recoge varios tips de viaje interesantes que les permitirán disfrutar de su primer viaje juntos. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar con los nuevos miembros de la familia?

-Si el bebé tiene menos de 2 años, evita aquellos países con riesgo de enfermedades tropicales como pueden ser malaria, cólera y dengue.

-Recuerda asistir a tu pediatra de confianza entre 2 y 4 semanas antes de emprender el viaje para que te recomiende las vacunas que necesitará dependiendo del país al que viajes.

-Mantén el calendario de vacunas al día.

-Consume únicamente alimentos totalmente cocinados y cuando estén calientes.

-Asegúrate de que el agua que consuma tu bebé está embotellada y bien cerrada.

-Cualquier duda que tengas, no olvides consultarlo con tu pediatra.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia