A todo tren

Sevilla, todo un espectáculo de luz y color

La capital hispalense es un destino especialmente preparado para disfrutar en familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad hispalense es una de las más representativas de nuestro país. Sinónimo de arte, cultura, tradición y buena gastronomía, Sevilla ofrece al visitante todo su esplendor y magia, y resulta un plan perfecto para ir con niños. Ir a esta ciudad en familia es descubrir un destino especialmente preparado para disfrutar, donde los más pequeños acabarán exhaustos de tanta actividad cultural y lúdica. Hay un sinfín de lugares que visitar y de actividades para realizar: visitas guiadas en familia por el Alcázar de Sevilla, espectáculos de luces en el palacio de San Telmo y la Alameda de Hércules o las mil y una atracciones del Prado de San Sebastián son solo algunas de ellas.

Un buen punto de partida resultan los patios, los jardines y las obras de arte del Real Alcázar, que no sólo conforman uno de los principales símbolos y referentes de Sevilla, sino que también una visita obligada para todos los niños y adultos residentes en la ciudad y, por supuesto, para quienes lleguen de fuera. Durante los domingos del mes de diciembre y hasta el 3 de enero de 2016, la asociación de guías oficiales turísticos de la oficial Sevilla Official Tours tratará de acercar el gran conjunto histórico a todos los visitantes a través de un programa de rutas guiadas, adaptadas a niños de a partir de cuatro años, y diseñada para disfrutar de un gran día en el gran palacio del Alcázar. Las rutas por esta institución, que se realizarán todo el mes de diciembre a las 12 de la mañana, están organizadas para que se realicen semanalmente e incluyen un programa didáctico y de actividades participativas para todas las edades.

Propuestas audiovisuales

La luz será la gran protagonista de esta Navidad en Sevilla. Tres espectáculos audiovisuales (mapping) harán las delicias de niños y mayores en Las Setas, el Palacio de San Telmo y la Alameda de Hércules. Latidos de luz se llama la propuesta audiovisual que los niños sevillanos podrán disfrutar esta Navidad. Los tres espectáculos, unidos entre ellos con el hilo conductor de la ópera, tendrán lugar en distintos puntos de Sevilla. Las Setas de la Encarnación, el Palacio de San Telmo y la Alameda serán los puntos donde podremos encontrar este innovador arte.

El Prado de Sevilla

Otra opción de diversión con niños y mayores que nos propone la web especializada Sevillaconlospeques.com la encontramos en el Prado de Sevilla. La zona se llena de la magia de estas fechas con un montón de atracciones para los pequeños entre las que destacan dos pista de patinaje sobre hielo, y un tobogán de hielo, entre otras. El Prado de San Sebastián es desde hace años un lugar de referencia para las familias con hijos que busquen divertirse con los peques. Atracciones, gastronomía y puestos para hacer compras se combinan en este parque que es visita obligada para todos los que quieran vivir intensamente las fechas navideñas.

Los mayores podrán hacer compras en alguno de los puestos distribuidos a lo largo del parque del Prado y tomar algo para merendar mientras disfrutan del ambiente navideño. Mientras, los niños tienen la oportunidad de calzarse los patines para patinar sobre hielo o montar en alguna de las atracciones instaladas en la zona. Para los más atrevidos, el Prado tiene preparada una gran atracción que cuenta con muchísimos adeptos: un enorme tobogán de nieve por el que los pequeños se pueden deslizar en trineo. Por su parte, los más chiquitines también encontrarán diversión montando en excalectric, trenecitos, tíovivo y otras actividades pensadas especialmente para ellos. Una visita que no puedes dejar de hacer esta Navidad.

Dormir en el acuario

Para los más valientes, la propuesta es pasar una noche entre enormes tiburones. Esta aventura resulta una emocionante oportunidad de vivir en familia una experiencia única, a la vez que ofrece la posibilidad de aprender juntos cómo es la vida de estos peces tan impresionantes a medida que se acerca la noche.

De día el Acuario de Sevilla pone al alcance de los visitantes un recorrido por 35 acuarios que les permitirán conocer al detalle la flora y la fauna del viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa.

Información de interés:

Sevillaconlospeques.com: Web especializada en información para familias con niños en Sevilla y provincia.

— Consorcio Turismo de Sevilla: Tlf. 954 59 29 15

www.visitasevilla.es: Guía del Consorcio de Turismo de Sevilla con información sobre alojamientos, cultura, actividades, etc.

www.sevilla.org: Página oficial con información municipal y turística.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia