Dónde escaparte con tus hijos y disfrutar en familia este otoño
El frío no es impedimento para planear una escapada y pasarlo bien con los hijos. Aquí van algunas atractivas sugerencias para los que tienen ganas de hacer maletas y salir de la rutina por unos días
Mario Alonso Puig: «El afecto influye en la longevidad, en el tiempo de vida de la persona»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMetidos de lleno en la rutina diaria escolar y profesional, siempre queda hueco para planear una escapada con los hijos y disfrutar de un merecido descanso para coger fuerzas para este otoño e invierno. Las bajas temperaturas que se han hecho esperar, y que ... de vez en cuando dan alguna tregua, no deben ser excusa para no salir de casa. Existen multitud de propuestas según gustos, edades y necesidades. Aquí va una pequeña muestra para aquellas familias a las que les gusta sorprender a los suyos y disfrutar de nuevos destinos sin estar bajo la presión del reloj del resto de los días de diario.
Iberostar Royal Andalus
Otoños con vistas al mar
¿Quién dijo que el mar es exclusivo de las vacaciones de verano? Para aquellos a los que el olor de la brisa marina y el observar del ir y venir de las olas les resulte de lo más revitalizante deben saber que el otoño también es una buena temporada para disfrutar de unos días de vacaciones o de una escapada en familia con vistas al mar, aunque la temperatura no acompañe, o sí porque este año el tiempo está dando sorpresas y parece que está tardando en algunas zonas en mostrar su cara más fría. Así lo aseguran, al menos, desde el hotel Iberostar Royal Andalus, situado en primera línea de la amplia playa de la Barrosa en la gaditana Costa de la Luz de Chiclana de la Frontera.
Este establecimiento está abierto todo el año y cuenta con una amplia oferta para que los padres con niños y adolescentes disfruten al máximo tanto en verano como en otoño o invierno en sus escapadas de días libres, puentes festivos, fines de semana...
Este hotel de cuatro estrellas cuenta con amplias habitaciones con terraza e, incluso, con acceso directo al jardín por el que se accede directamente y a pocos pasos a la playa. Uno de sus puntos fuertes es que dispone de habitaciones con capacidad para cinco personas con el objetivo de facilitar la estancia a las familias con más hijos.
El hotel dispone de dos grandes piscinas con vistas al mar y, junto a una de ellas, se encuentra el Star Camp, un espacio que organiza un programa con una gran variedad de actividades con el propósito de asegurar que los niños más pequeños vivan tanto experiencias mágicas como de aprendizaje lúdico como, por ejemplo, sobre el cuidado del medio ambiente a través del movimiento Wave of Change.
Y no se olvidan de los adolescentes hasta 17 años que tanto en el hotel como en la playa podrán realizar actividades lúdicas y deportivas, ya que los monitores se ajustan a sus deseos e inquietudes. Aunque es cierto que la programación es muy amplia en verano, en otoño e invierno, dependiendo del número de niños y jóvenes que se hospeden, contarán o no con los monitores para que puedan acompañarles en todas estas actividades.
Además del restaurante a la carta Manolete, desde Iberostar Royal Andalus aseguran que en su restaurante buffet cuentan con una amplia oferta gastronómica que encanta a los niños, como pastas, arroces, pizza, hamburguesas, pero matizan que para los padres que se preocupan por una alimentación más cuidada para sus hijos también disponen diariamente de opciones de verduras, carnes y pescado fresco que se cocina en el momento a la plancha.
En los restaurantes también se cuida mucho a los comensales que presentan algún tipo de alergia alimentaria, que son celiacos o que optan por la opción vegana.
Este hotal cuenta también con 3 bares con los que amplía su extensa oferta gastronómica. Frente a la piscina se encuentran el Snack bar Grill Alameda, un restaurante/buffet con opciones de comida y bebida self-service para el Todo Incluido o para aquellos clientes que quieren una opción de snack más variado, y el Bar Piscina, donde es posible disfrutar de todo tipo de snacks mientras los niños se divierten y los adultos se relajan con vistas al mar. Por otro lado, el Lobby Bar ofrece terminar el día saboreando un smoothie o respirando el aroma del cardamomo de un gin-tonic preparado al estilo Iberostar. Además, el hotel cuenta también con un Star Café, una cafetería para tomar café, té o algún zumo junto con algún snack. Un sinfín de posibilidades que culminan con su servicio All Inclusive.
Las familias pueden disfrutar de largos paseos por la playa, hacer concursos para ver quién encuentra la concha más grande, realizar figuras sobre la arena... Los padres también tienen la opción de cuidarse a través del amplio catálogo de actividades de Fit &Fun -yoga, pilates, bicicleta...- de acudir al Iberostar Real Novo Sancti Petri Golf Club, un campo de 36 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros o relajarse con los masajes, tratamientos o circuitos hydrowellness en el Spa Sensations.
Caserío Fuentesclaras
Una dehesa con granja
Una antigua casa de labranza totalmente rehabilitada combinando modernidad y tradición es hoy un hotel cuya intencionada versatilidad favorece la estancia de familias. Situado en una dehesa de casi cien hectáreas, pero a 3 minutos de la ciudad de Ávila (se puede llegar dando un agradable paseo de 40 minutos), Caserío Fuentesclaras destaca por su hospitalidad, la armonía estética, el lujo desde la sencillez y el ambiente familiar que crean sus anfitriones, Raquel y Esteban.
Se ha respetado la distribución original del caserío en torno a dos patios. Desde el principal se accede a la zona de alojamiento que conserva las mismas superficies y nombre de las edificaciones originales: en el lado oeste la Casa Paneras, en el noroeste la Casa Gallinero, y en el norte la Casa del Guarda. En estas tres casas se distribuyen las 7 habitaciones de que consta este hotel, y que permiten adaptarse a las necesidades de los huéspedes, especialmente cuando se trata de familias. El lado este del patio principal se dedica al comedor, aseos y sala de estar, conectándose todo ello internamente con el patio secundario (antiguo corral) a través de una rampa accesible.
La casa cuenta además con juegos de mesa y karaoke en la sala de estar, para seguir disfrutando cuando se pone el sol o en días lluviosos. Al estar ubicada en una dehesa, tanto niños como mayores pueden disfrutar del entorno, ya sea dando un paseo o una vuelta en bicicleta, con vistas del embalse de las Cogotas.
Para los más pequeños organizan gymkanas y concursos de fotografía. Para esto último, han identificado algunos hitos, pero en la dehesa es fácil encontrar miles de miles de rocas y encinas que descubrir, disfrutar y fotografiar. Además, se organizan jornadas de astronomía, cocina o pintura en la naturaleza, y visitas a la granja vecina donde es posible descubrir la vida en la granja con sus gallinas, ocas, ovejas, cerdos...
La amistad de los anfitriones con uno de los mayores expertos del mundo en cetrería les permite también organizar jornadas de caza con rapaz o talleres de vuelo sin caza. Y también existe la posibilidad de contactar con otros expertos en actividades al aire libre como tiro con arco, avistamiento de aves, etc.
Bodegas Castiblanque
La Ruta del Vino de La Mancha Bodegas
En Bodegas Castiblanque, en plena Ruta del Vino de La Mancha, ofrecen una visita para familias (sábados y domingos; previa inscripción) en la que no solo pueden conocer de cerca el proceso de elaboración del vino. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un taller infantil de elaboración de mosto que termina con la cata del mismo y la entrega de una guía didáctica infantil en la que aprender todo sobre el mundo vitivinícola.
Los mayores, mientras, disfrutarán de una degustación de vinos de la bodega y un aperitivo, para después juntos asistir a un taller de cocina típica manchega que pondrá el broche de oro en los viñedos con la comida-degustación y el menú infantil. Un día del que hablarán en el cole durante meses.
Los molinos de viento son uno de los iconos de la Ruta del Vino de La Mancha, declarados Bien de Interés Cultural. El escenario perfecto para una excursión de la que sacarás un montón de fotos familiares para enmarcar. Campo de Criptana es la parada de la ruta que conserva más molinos en pie, diez en concreto, de los que tres datan del siglo XVI. Visitar esta Sierra de los Molinos con 'El Quijote' en la mano y leer juntos el capítulo VIII hará volar la imaginación de los más pequeños, que emularán al famoso caballero de la triste figura luchando contra los gigantes. ¡Las risas están aseguradas!
Si el viaje además coincide con el primer domingo del mes, se puede asistir durante la mañana a una molienda tradicional y a la ceremonia de colocación de los lienzos en las inmensas aspas del molino. Un plan por el que merecerá mucho la pena madrugar.
La Posada d´es Molí
Disfrutar del interior de una isla
Aunque muchos hoteles de la isla de Mallorca han cerrado sus instalaciones coincidiendo con el inicio de la temporada baja, otros apuestan por impulsar la desestacionalización manteniéndose abiertos. Es el caso del hotel rural Posada d'es Molí. Está una antigua finca familiar de 50.000 metros cuadrados a 15 minutos de Palma y cuenta con 22 habitaciones de estilo mallorquín distribuidas en 3 edificios recubiertos de piedra seca.
El objetivo de Posada d'es Molí para este otoño es atraer a los viajeros que visiten la isla los fines de semana ofreciéndoles una propuesta asequible y diversificada, que seduzca tanto a las parejas y amigos, que desean disfrutar de agradables veladas con sofisticados cócteles y actuaciones musicales, como a las familias, que lo que más valoran es la animación infantil y que sus hijos estén entretenidos mientras ellos descansan.
Con este objetivo ha diseñado un programa de actividades que destina los viernes a los primeros, y los sábados a los segundos, incluyendo la posibilidad, en ambos casos, de pernoctar, desde 96 euros por persona y noche. Este atractivo programa estará vigente hasta el próximo 9 de diciembre. En ambos casos, los clientes que acudan podrán disfrutar de un cóctel de bienvenida, de una cena con un menú de 4 platos, de un concierto de Jaume Anglada a las 21:00 horas, y de la música de un DJ hasta las 02:00 horas. Tras pasar la noche en sus acogedoras habitaciones, los asistentes podrán degustar de un exquisito desayuno bufé.
Por su parte, la actividad para familias incluye animación infantil desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, para que los padres puedan relajarse, además de cena y desayuno al día siguiente.
Reserva Park
Ruta apícola
Sin salir de la isla de Mallorca, Reserva Park, el parque de naturaleza y multiaventura más sostenible y divertido de la Sierra de Tramuntana, organiza una ruta apícola en la que las familias con niños pueden ser testigos de las cosechas de miel producida por las 10 colmenas que tiene instaladas en su extensa finca. Esta actividad se repite todos los fines de semana y comienza a las 10:00 de la mañana con una duración de 3 horas. Siempre es conveniente preguntar al reservar, puesto depende de la climatología del día elegido y, si hace mucho frío, no pueden abrir las colmenas ya que las abejas se podrían morir.
Una vez puestos en ruta, durante la primera mitad del recorrido, los participantes atravesarán parte del parque conociendo la flora de este espectacular enclave de la Sierra de Tramuntana, acompañados de un guía que les mostrará aquellas plantas que, como la encina o los cardos permiten a las abejas producir miel.
Al llegar a la zona de recreo del parque, y tras un breve descanso, los asistentes se pondrán sus respectivos trajes de apicultor y se trasladarán al punto en el que están instaladas las 10 colmenas de Reserva Park. Una vez allí atenderán a interesantes explicaciones sobre el mundo de las abejas, las particularidades de este valioso matriarcado, anécdotas sobre sus hábitos y podrán observar, de primera mano, la evolución de la cosecha de miel.
Se trata de un acontecimiento lleno de emoción, al estar parapetados en un traje protector, pero sintiendo la cercanía de cientos de abejas, que convertirá a esta visita guiada en una experiencia absolutamente inolvidable. Por último, la Ruta Apícola incluye una degustación de algunas de las mejores mieles que se elaboran en Mallorca.
El aforo máximo es de 10 personas (niños a partir de 8 años) y el precio es de 30 euros por persona.
La Finca Briabí
Piscina natural para disfrutar todo el año
Finca Briabí cuenta con más de 30.000 m2 y está situada en plena naturaleza en la localidad pontevedresa de La Cañiza. En sus instalaciones hay 2 amplias villas y 4 apartamentos independientes. Aunque el protagonismo absoluto lo tienen los exteriores, donde hay una magnífica piscina natural de 500 m2, una huerta ecológica certificada y una zona con animales «felices». Como zonas comunes, también disponen de una bodega, pista de pádel y un espacio exterior «zen» para eventos.
En este lugar no se aburren ni los niños ni los mayores, ya que hay diversas actividades que pueden realizarse, desde visitar el huerto orgánico y entender en qué consiste, ver los animales, jugar al padel, y hacer SUP (stand up padle) en la piscina natural para lo que cuentan con neoprenos para poder practicarlo durante todo el año.
Dentro del complejo, la villa más grande es una casona con capacidad para 8 personas y es perfecta para una familia grande. Con una decoración clásica y mucha personalidad, tiene 2 terrazas exteriores con chimenea exterior/barbacoa con vistas al jardín y a la piscina natural. En el interior, cocina, un comedor espléndido con chimenea, y dos salones, uno también con chimenea, para disfrutar junto al fuego al final del día.
La otra villa puede acoger a 6 personas y tiene un estilo rústico actualizado totalmente diferente y también es ideal para familias. Cuenta con vistas a los jardines, a la piscina natural y al puente que la cruza. Además, tiene cocina, un salón con chimenea en el interior, y en el exterior también cuenta con chimenea/barbacoa, una hamaca brasileña para relajarse y hasta una ducha. Los 4 apartamentos independientes, son perfectos para una pareja, aunque algunos pueden acoger a una familia de hasta 2 niños.
PortAventura
Comienza la magia del espectáculo
La magia de la Navidad ya está presente en PortAventura World para celebrar una de las experiencias más especiales en compañía de la familia. El resort cuenta con más de 50 espectáculos, shows diarios y más de 12 horas de ritmo y emoción que impregnarán todos los escenarios y rincones del parque. La temporada se clausurará el 8 de enero tras celebrar la famosa Cabalgata de los Reyes Magos, un espectáculo pirotécnico en el que los Emisarios Reales desembarcan en PortAventura a bordo de sus carruajes flotantes desde el lago de Mediterránea.
Esta edición tan especial de la Navidad, que se extenderá durante 41 días, contará con la actuación de más de 150 artistas profesionales. Entre los espectáculos más aclamados por el público, destacan algunos como «A un paso de tu corazón», que se celebrará en el Gran Teatro Imperial de China al ritmo de las acrobacias y las canciones de los ayudantes de Papá Noel; «Cuento de Navidad», el mejor show sobre hielo interpretado por los campeones europeos e internacionales de esta disciplina; o «Bubble Magic Christmas», un sorprendente espectáculo de pompas de jabón gigantes que tendrá lugar en el Templo Mágico de China; entre otros.
Los más pequeños de la familia también podrán disfrutar de los pasajes especiales ambientados en la Navidad como «El Bosque Encantado» de México, un atajo secreto guiado por gnomos, magos y hadas que conduce hasta la casa de Papá Noel; o «Woody Magic Christmas», un recorrido de luces y colores en el que niños y adultos tendrán que buscar el espíritu de la Navidad con la ayuda de los amigos de Woody.
El programa de actividades y espectáculos se completará con las actuaciones itinerantes que recorrerán el parque y otros de sus shows habituales como «Las Aventuras de Tadeo Jones», «Meet & Greet de Sherk» y «Aves del Paraíso».
David García, director general de PortAventura World, comparte su visión de este periodo «la ilusión de la Navidad es un momento muy especial para las familias que nos visitan cada año y, una vez más, lo tenemos todo preparado para ofrecerles una experiencia inolvidable. Gracias a una amplia oferta temática de espectáculos, artistas y ambientación convertiremos estas fechas tan mágicas en un momento emocionante para todos los miembros de la familia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete