«Ni la crisis ni la inflación; las familias renuncian a mucho antes de fallar el día de Papá Noel o Reyes Magos»
Desde El Corte Inglés aseguran que la actual situación económica no impedirá una «Navidad tranquila, mucho más que los pasados ejercicios marcados por la crisis de costes y de logística»
"España vive una auténtica emergencia de conciliación: Los niños necesitan tiempo con sus padres"
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA escasos dos meses del día de Navidad, las empresas van calentando motores para tener todo listo para estas fechas entrañables. Ya se puede ver en los lineales de grandes superficies variedad de turrones y mazapanes; en las calles de las grandes capitales las luces ... de navidad a la espera del encendido... En este escenario, los juguetes no podían hacerse esperar. De hecho, este próximo 26 de octubre saldrá a la calle el nuevo catálogo de juguetes de El Corte Inglés, un clásico que muchos niños esperan para hacer su propia selección de regalos para pedir a Papá Noel o los Reyes Magos.
Durante la presentación de esta nueva campaña, Guadalupe Corzo, responsable Compras Juguetes y Videojuegos de esta compañía, se ha mostrado muy optimista al señalar que el impacto de la inflación y la reducción del consumo de los hogares, «no va a tener impacto negativo en la categoría de juguetes, tras años en los que ha sufrido los costes elevados de energía, crisis de suministros o los problemas logísticos de campañas pasadas. Este año destaca la normalidad y no hay nada que vaya alterar las celebraciones navideñas. Además, -destacó- las familias son capaces de renunciar a mucho antes de fallar el día de Papá Noel o de los Reyes Magos».
En la misma línea se manifestó la directora de marketing de juguetes del grupo, Raquel Jiménez, que ha recalcado que «en tiempos de crisis la categoría de juguetes es de las que mejor resiste, la que mejor sobrelleva los momentos complejos».
No obstante, Corzo explicó han reforzado su campaña de juguetes con un regalo por compras del 25% que, por primera vez, se podrá canjear entre el 21 de diciembre y el 2 de enero. «Esta bonificación -explicó Jiménez-, se podrá obtener con las compras de juguetes realizadas entre el 3 y el 19 de noviembre. El objetivo de este adelanto es permitir una mejor planificación de los regalos en Papá Noel y los Reyes Magos. Aunque facilitamos con antelación las compras, somos un país de último minuto. Diciembre es el mes por excelencia para hacer esas compras, por eso intentamos ayudar en la planificación dando un impulso a noviembre».
Apuntó, además, que «con el catálogo arranca la magia de la Navidad para muchos niños. Es un momento de ilusión y de encuentro en familia porque los más pequeños muestran sus deseos y los padres reviven su infancia. Para facilitarles la labor de la elección hemos hecho este año una serie de cambios». El catálogo se ha trabajado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y se han sintetizado las principales características del juguete en unos símbolos que indican las habilidades que desarrollan los niños: motricidad global, socialización, lenguaje, habilidad manual, estimulación sensorial, emociones, medioambiente, razonamiento, imaginación, creatividad, orientación espacial y Stream».
Además, también se ha trabajado para ofrecer una identificación de juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para ser utilizados por niños con alguna diversidad funcional como puede ser auditiva, visual o motora. Para ello se ha aplicado la herramienta europea TUET (Toy & Games Usability Evaluation Tool) y para esta relación de juguetes se ha diseñado una simbología especial con el objetivo de que puedan ser fácilmente localizables.
Raquel Jiménez, añadió que el nuevo catálogo facilita también un índice para que los pequeños de la casa puedan localizar fácilmente sus juguetes preferidos en función de sus preferencias comportamentales, no solo por categorías. «Además -matizó- incluye una parte redaccional para ayudar no sólo a los padres a saber qué regalar a sus hijos, sino a los regaladores sobre cómo elegir la mejor opción según las edades de los pequeños».
Respecto a las tendencias para este año, Guadalupe Corzo destacó que «desde el confinamiento por el Covid se ha consolidado mucho el peluche por su rango afectivo. También los juguetes tradicionales como los muñecos, elfos típicos de estas fiestas los juegos de mesa para disfrutar en familia, las mascotas interactivas, el karaoke... esta año cobra importancia el mundo Disney, ya que celebran su 100 aniversario».
En este sentido, el grupo ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como el diseño de peluches Mickey y Minnie solidarios a favor de Fundación Aladina, espacios Disney en más de 40 centros y la puesta en marcha de casetas Disney para esta Navidad en diferentes ciudades.
Destacaron que el mercado del juguete se verá, además, favorecido en esta campaña por el impacto positivo de los últimos y próximos estrenos en la gran y pequeña pantalla (Wish, Trolls, Barbie, Paw Patrol...), que dejan una extensión de los mismos en el universo de los juegos.
MÁS INFORMACIÓN
En materia de videojuegos destacaron como tendencia la propuesta de PlayStation con su PS5, Spiderman y Mario Bros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete