Un fin de semana solidario lleno de actividades para niños y familias en Madrid

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se llenará de planes gratuitos de carácter lúdico, social, deportivo y educativo

Actualizado:

Como cada año desde hace más de una década, la Comunidad de Madrid organiza con motivo del Día Universal de la Infancia un evento solidario que durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre llenará el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid de actividades gratuitas de carácter lúdico, social, deportivo y educativo para niños y familias.

El evento, que conmemora la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, reafirma la apuesta de la Comunidad de Madrid por seguir avanzando en la construcción de una sociedad más amable con la infancia y la adolescencia.

Las actividades programadas durante el fin de semana se llevarán a cabo de forma ininterrumpida entre las 11:00 y las 20:00 horas del sábado 24 y entre las 11:00 y 15:00 horas del domingo 25, y ofrecerán a los niños, adolescentes y a las familias que se acerquen un espacio de celebración y entretenimiento con entrada libre.

Entre esas actividades los asistentes encontrarán la posibilidad de tirarse en tirolina y paracaídas, un rocódromo, talleres de manualidades, naturaleza, reciclaje, radio y seguridad vial, castillos hinchables o exhibiciones caninas. Además, quienes se acerquen al evento también podrán disfrutar de las diferentes actuaciones de música, baile y cuentacuentos que tendrán lugar en el escenario a lo largo de las dos jornadas.

En el evento habrá un espacio solidario en la que habrá tres estands: uno de recogida de alimentos, a cargo de Cáritas Madrid, otro de juguetes, organizado por la ONG Heald The Word For Children Spain, y un último de ropa de niños. Desde la organización se anima a los asistentes a ser solidarios con las ONG que participan en la recogida.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia