Escena de «Peter Pan, un musical muy especial».
Escena de «Peter Pan, un musical muy especial».

«Peter Pan, un musical muy especial», una obra para respetar al diferente

Actores del mayor éxito cinematográfico de 2018 «Campeones» y de «Paquita Salas» se adentran en El País De Nunca Jamás en este musical inclusivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Peter Pan. Un musical muy especial» trae al Teatro Nuevo Apolo, en Madrid, una versión del clásico familiar de James Matthew Barrie convertido en un proyecto de integración que aúna por primera vez en España a actores profesionales del mundo del musical con actores profesionales con discapacidad intelectual.

Jesús Sanz-Sebastián ha dirigo al elenco de este musical, enriquecido con las composiciones musicales de Julio Vaquero y las corografías de Carmelo Segura.

Los actores que dan vida a los protagonistas son: Daniel Garod (Peter Pan), Ester Brito (Wendy), Diana Sánchez (Sirena) y los actores que dan vida a Los Niños Perdidos cuentan con una larga experiencia actoral en películas y series como «Campeones» y «Paquita Salas». Ellos son Verónica Fernández, María Escobio, José Manuel Blanco y Pablo Márquez.

Los impulsores del proyecto, Candileja Producciones, se han centrado en los últimos años en crear nuevas dramaturgias como «La gran aventura de Pinocho» o «La Sirenita, una aventura ecológica» donde, a partir de cuentos clásicos se pone al servicio de la educación una producción de teatro musical con todo u universo de actividades paralejas con los protagonistas y la temática de cada obra.

Una de las escenas del musical de Peter Pan.
Una de las escenas del musical de Peter Pan.

Educar en el respeto

El arte como bien común del que todos podemos beneficiarnos independientemente de nuestras capacidades, es el punto de partida de Peter Pan, un proyecto teatral, educativo y social que aúna el talento de actores de teatro musical y actores con discapacidad intelectual. «Actuar, cantar o bailar nos brinda posibilidades para jugar y, así, descubrir y entender el mundo desde nuestra infancia, nos permite expresar y comunicar nuestros sentimientos, emociones, pensamientos y vivencias subjetivas, así como establecer lazos entre nuestro mundo interno y externo», explican desde Candileja Producciones.

Con una colorida puesta en escena, voces en directo, efectos visuales y números musicales esta original vuelta del tuerca del cuento clásico de Peter Pan en el que viviremos aventuras con piratas, sirenas, indios y hadas pretende divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores en el respeto a la diferencia.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia