Uno de los momentos en la fiesta de entrega de juguetes.
Uno de los momentos en la fiesta de entrega de juguetes. - Fundación Madrina

Niños de familias sin recursos reciben los regalos de los Reyes Magos por adelantado

La Fundación Madrina celebró en su sede una fiesta para entregar juguetes a los niños más necesitados de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por unas horas, la sede de Fundación Madrina se convirtió en una gran guardería, con fiesta incluida, para los niños más necesitados de Madrid. Cerca de 1.000 pequeños de varias nacionalidades y edades (desde recién nacidos hasta los 14 años) recibieron por adelantado los regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que repartieron abrazos, saludos y más de 3.000 juguetes.

La fiesta de Navidad fue amenizada por payasos, canciones navideñas y un belén viviente que organizaron las familias de los voluntarios de la Fundación. Los participantes en tan entrañable encuentro fueron testigos de la felicidad y la ilusión con la que los niños recibieron los juguetes. «Esta celebración nos recuerda que la festividad de Navidad y Reyes Magos sigue viva en los niños y sirve para unir los corazones de padres de muchos países, nacionalidades y culturas, recordándonos que debemos ser solidarios con los niños, que son el futuro de la humanidad», manifestó Conrado Giménez-Agrela tras la fiesta.

Durante la campaña de Navidad 2018-2019, la Fundación Madrina, una entidad de carácter benéfico asistencial que ayuda a mujeres y adolescentes en dificultad psico-social, ha repartido más de 30.000 juguetes entre los 9.000 niños de familias sin recursos que atiende en Madrid.

Algunos de ellos tienen como destino zonas de extrema pobreza en África y Latinoamérica. En la entega de los regalos han participado más de 63 empresas y entidades, entre las que figuran colegios, parroquias y universidades.

Fundación Madrina dedica su labor social a la acogida de la infancia y la maternidad más vulnerable, atiende más de 300 derivaciones mensuales desde servicios sociales, con más de 30.000 llamadas y de emails de emergencia al año, tiene pisos y residencias de acogida, y acoge a más de 4.000 niños con sus familias.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia