Hazte premium Hazte premium

Niños enfermos cambian el hospital por la playa

Irene Villa, periodista y víctima de ETA, fue la embajadora de la iniciativa «El Descanso del Guerrero» y disfrutó del encuentro junto con las familias y los niños

Uno de los niños participantes sufre un cáncer que le mantuvo aislado de su familia hasta los 5 años de edad

S.F.

La ONG Proyecto Juntos ha invitado a niños hospitalizados de larga duración «a cambiar sus camas de hospital por un entorno lúdico». En la tercera edición de la inciativa «El Descanso del Guerrero» , doce las familias disfrutaron, desde el pasado jueves, de unos días en Ibiza y Formentera.

Irene Villa , esquiadora paralímpica, psicóloga, periodista y víctima de ETA, fue la embajadora de excepción que compartió estos días con las 40 personas que participaron en las jornadas.

Las familias y sus hijos han tenido la oportunidad de llegar hasta las islas para disfrutar de una agradable estancia de hotel y realizar diversas actividades como hípica, surf, carreras en monopatín, clases de golf, taller de grafitis, senderismo o juegos de arena. El jueves acudieron al colegio Santa Gertrudis, el sábado disfrutaron del espectáculo «Heart Ibiza» de Albert y Ferran Adrià y el Circo del Sol, para concluir visitando el domingo Formentera y el lunes Platges de Comte.

«Para una familia cortar con la rutina de escuela, deberes y extraescolares por enfermedad de un hijo no es fácil . Además la mayoría de veces no se entiende por qué un ser tan inocente y lleno de energía y vitalidad debe pasar por algo así y todos los padres coinciden en que se cambiarían por su hijos para evitarles ese episodio en sus cortas vidas», argumenta el fundador de Proyecto Juntos, Carlos Ramón. «Por eso finalizar un tratamiento o tener una pausa en él es motivo de celebración y nada mejor que hacerlo rodeados de una naturaleza fascinante, buen clima, un manto de estrellas cubriendo Es Vedrà y actividades programadas para hacer que sean unas vacaciones mágicas», apunta el impulsor de este proyecto.

Proyecto Juntos colabora con los hospitales Son Espases de Mallorca, Sant Joan de Déu de Barcelona y 12 de Octubre de Madrid. Sus jefes de oncología y neurología de «han sido los que han elegido a los participantes, en función de su estado», explicó Carlos Ramón.

12 + 1 historias de superación y lucha

Entre las historias de los doce niños que compartieron estos días de ocio y diversión está la de Yago. El conocido como «niño Burbuja», fue hospitalizado con 6 meses de edad y no pudo salir a la calle hasta los 5 años . Un «extraño tipo de cáncer» le mantuvo aislado de los suyos todo ese tiempo en la sección infantil de oncología; incluso tuvo que conocer a su hermano por Skype.

La décimo tercera historia de superación es la de la embajadora del encuentro, Irene Villa. «Ha sido un gran gesto de esta valiente luchadora que no ha querido perderse la experiencia de acompañar a estas familias durante sus días en Ibiza y Formentera», afirma Carlos Ramón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación