Barbie aparece vestida por grandes diseñadores internacionales como Lorenzo Caprile
Barbie aparece vestida por grandes diseñadores internacionales como Lorenzo Caprile

La mayor exposición de Barbie en Madrid

Están representados desde modelos de películas míticas como «Titanic», «Lo que el viento se llevó» o «Grease», hasta algunas de las más taquilleras de la última década como los «Juegos del Hambre», «Eclipse», o «Divergente».

Actualizado:

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge la exposición «Barbie: Cine y Moda». Es una muestra que se expone por primera vez en la capital y que conmemora los 60 años de la muñeca, con más de 180 piezas de colección de diseños de cine y de alta costura.

En la exposición, que se podrá ver gratuitamente hasta el próximo 30 de junio, están representados desde modelos de películas como «Titanic», «Lo que el viento se llevó» o «Grease», hasta algunas de las más taquilleras de la última década como «Juegos del Hambre», «Eclipse», o «Divergente».

Además, también se puede reconocer en la muestra a Marilyn Monroe, Tippi Hedren, Grace Kelly, Penélope Cruz, Audrey Hepburn, o Elizabeth Taylor. Y, representados a través de Ken, hay rostros tan conocidos como Johnny Deep, Luke Evans, Elvis Presley, o Clark Gable.

La alta costura tiene igualmente un lugar destacado en la exposición. Barbie aparece vestida por grandes diseñadores internacionales como Lorenzo Caprile, Armani, Versace, Dior, Yves Saint Laurent, Óscar de la Renta, o Bob Mackie.

Paloma Olmedo, directora de la exposición explica que «se trata de una muestra única y dirigida exclusivamente al mundo del cine y la moda, donde todas las piezas pertenecen a ediciones muy limitadas, que van a sorprender tanto a los fans de la muñeca como al público en general».

En este sentido, asegura que «la fama de Barbie no ha dejado de crecer desde su aparición en 1959, convirtiéndose en un fenómeno social que trasciende el mundo del juguete, tanto que tiene hasta un color en el Pantone, y sus primeros diseños pueden alcanzar precios de hasta 6.000 euros».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia