Halloween 2018Peinados y maquillaje de última hora para llegar «a tiempo» a Halloween

La «noche de los muertos» se presenta como una oportunidad para arriesgar con todo y donde el disfraz más terrorífico suele ser el mejor de la celebración

Actualizado:

Desde hace algunos años, la noche de Halloween se ha convertido en una tradición para muchos españoles. Hay quien espera hasta el último momento para decidir si ir a una fiesta o no, elegir el «mejor disfraz» y pensar cómo debe ser el peinado para impresionar.

Lo importante es impactar, tanto si se elige un disfraz completo como si se prefiere potenciar con maquillaje o un buen peinado el «look» de la noche de los muertos. Rosi Fernández, del salón de belleza Ananda Ferdí, propone varias ideas de «última hora».

1234
  1. Efecto «frizz» y ojos ahumados

    Para la primera propuesta, los expertos han rizado el cabello para conseguir un efecto frizz (pelo frito) y lo han cardado para conseguir mucho volumen, especialmente en la parte superior. Han añadido dos trenzas en el frontal lateral y apliques metálicos en algunos mechones para crear movimiento.

    Acompañan el peinado con un maquillaje que resalta los ojos ahumados en gris y morado, marcando bien el contorno inferior del ojo con un morado más intenso y los pómulos bien angulosos y labios de color morado intenso.

  2. Vida y muerte

    La segunda propuesta consiste en un recogido lateral con volumen en la coronilla y trenza frontal. Productos necesarios: una plancha para ondular el cabello, spray blanco y planta y fijador.

    Acompañan el peinado con un maquillaje dual que representa la vida y la muerte, utilizando una base natural en toda la cara y dibujamos el lado «vida» con eyeliner, rimmel y labio rojo. Para representar el lado «muerte», ojos ahumados en tonos negros y el labio como el esqueleto de la mandíbula.

  3. Aspecto envejecido

    La tercera propuesta consiste en un moño alto con la parte delantera cardada en forma de abanico con un mechón lateral suelto. Un spray blanco alrededor de la cara conseguirá un aspecto envejecido. Productos necesarios: un potenciador de rizos, spray color blanco, fijador (laca) y para finalizar, un spray brillo.

    Para acompañar el peinado con un maquillaje de fondo pálido, pómulos marcados y ojos ahumados, alargando el ojo y oscureciendo su contorno. Labios en color negro.

  4. También para ellos

    Y por último, una propuesta para hombres, tupé teñido con spray gris y blanco acompañado de maquillaje blanco para la base y lápiz negro para dibujar una calavera.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia