Ocio

«Ven con un cuento», podcasts basados en clásicos infantiles para disfrutar en familia

Durante esta Navidad, el plan de escuchar junto a los hijos un cuento como La bella durmiente puede ser apetecible

Actualizado:

¿Recuerdas los momentos en familia leyendo cuentos? Escucharlos en boca de tus padres, mientras en tu cara se dibujaba la ilusión, el enfado o la alegría cuando la historia se iba sucediendo. Vivir situaciones impensables, viajar a lugares remotos, convertirte en personajes con habilidades increíbles. Momentos que seguro que, ahora que la madre o el padre eres tú, quieres poder disfrutar desde el otro lado. Spotify lanza «Ven con un cuento», la primera serie original de podcasts en español basada en títulos clásicos infantiles y que te permitirán disfrutar esta Navidad como si volvieras a ser un niño.

Esta propuesta reúne un total de siete de cuentos clásicos entre los que se encuentran La Bella Durmiente, Pulgarcito y Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm; El Patito Feo, El Traje Nuevo del Emperador y El Soldadito de Plomo, del autor Hans Christian Andersen y los relatos de Las Mil y Una Noches y Simbad El Marino.

Para dar vida en formato podcast a estos siete cuentos clásicos, que entran a formar parte del catálogo, se ha contado con destacadas voces del mundo del doblaje en España para que narren y ponga voz a cada uno de los títulos que reúne esta serie.

De este modo, se puede escuchar al actor Luis Posada en el cuento Simbad El Marino; a Nuria Mediavilla, en La Bella Durmiente; a Jordi Brau, en El Soldadito de Plomo; mientras que Óscar Barberán, Marta Angelat, Mercedes Montalá y David Brau son los encargados de interpretar las aventuras que viven los personajes de El Traje Nuevo del Emperador, Hansel y Gretel, El Patito Feo y Pulgarcito, respectivamente.

Esta producción propia se ha grabado en los Estudios Polford y ha contado con el estudio de producción BSO para la creación, composición y ambientación musical que acompaña a cada uno de los cuentos que integran esta serie de podcasts disponibles en Spotify.

Puedes escuchar la serie de podcastsaquí.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia