El maquillaje inspirado en su animal favorito es uno de los más demandados por los niños.
El maquillaje inspirado en su animal favorito es uno de los más demandados por los niños.

CARNAVAL 2019Trucos de maquillaje para disfrazar a los niños en Carnaval de sus personajes favoritos

Los expertos de Jovi dan trucos y consejos prácticos para maquillar a los niños sin riesgos en Carnaval

Actualizado:

A la hora de elegir un maquillaje especial para niños es importante comprobar que haya sido testado dermatológicamente, que no contenga parabenos y que esté libre de los principales alérgenos. A la hora de maquillar, resultará útil que se pueda aplicar con los dedos, con una esponja o con un pincel y que no sea necesario usar agua. La textura del maquillaje debe ser suave, debe tener resistencia térmica y, lo más importante, debe poder limpiarse fácilmente con una toallita húmeda o con agua y jabón.

Una vez que hemos decidido cuál será el diseño del maquillaje de su disfraz de Carnaval, conviene tener en cuenta algunos de los consejos que proponen en el equipo de Jovi.

Antes de utilizar el lápiz blanco se pueden hacer las líneas que servirán de guía para el maquillaje, de modo que así solo tendremos que rellenarlas después con color. De esta manera, nos resultará más fácil rectificar si así lo necesitamos.

A la hora de aplicar los colores con intensidad es mejor utilizar los dedos que una esponja o un pincel. Además, usar los dedos te permitirá difuminar mejor los colores para crear efectos.

Si deseas un color suave o quieres aportar un efecto punteado o degradado, la mejor herramienta es una esponja.

Por último, con el pincel podrás centrarte en perfilar las líneas y los pequeños detalles.

Unos tips más de color, siempre que apliques el blanco lograrás dar volumen y cuando apliques el negro, podrás dar una mayor intensidad al maquillaje.

A la hora de disfrazarse, es probable que los niños elijan sus personajes favoritos. Estos cuatro tutoriales que ofrecen los expertos de Jovi se corresponden con algunos de los maquillajes más demandados por los niños, pero si ninguno de ellos es el favorito de tu pequeño, al menos te servirán como base orientativa para crear tus propios personajes.

Cómo maquillarse de Spiderman

Cómo maquillarse como un tigre

Cómo maquillarse de Catrina

Cómo maquillarse de payaso

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia