Google celebra el Día de los Abuelos con este doodle
Google celebra el Día de los Abuelos con este doodle

Día de los AbuelosGoogle celebra hoy el Día del Abuelo con un «doodle»

La compañía festeja el Día de los Abuelos reivindicando su papel tradicional dentro de la familia

ABC
Actualizado:

El motor de búsqueda Google conmemora hoy, 26 de julio, el Día del Abuelo (o Día de los Abuelos) con un «doodle» muy familiar. Este día nace de la tradición cristiana, que conmemora a san Joaquín y santa Ana, padres de la virgen María, y abuelos de Jesús, por lo que la fecha varía dependiendo del país. Se celebra el 26 de julio en España, Argentina, Brasil, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Portugal y algunos otros. Por el contrario, la ONU fija el Día Internacional de las Personas de Edad el 1 de octubre.

En la ilustración escogida por la compañía podemos ver dos osos mayores y dos crías jugando frente a una puesta de sol, una escena tierna que representa la imagen que suele atribuirse a los abuelos dentro del entorno familiar: disfrutar de sus nietos en su tiempo libre.

En esta ilustración los padres están ausentes, por lo que también se reivindica la importancia que abuelos ejercen a la hora de liberar a los progenitores de la tarea incesante de ocuparse de sus hijos, sobre todo si son pequeños.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia