Post55, el «facebook» de los abuelos
Carmen, usuaria a diario de Post55
familia

Post55, el «facebook» de los abuelos

Esta red social dirigida al colectivo de mayores ofrece información útil, charlas online, y nuevas amistades

madrid Actualizado:

La red social Post55, creada por CEOMA(Confenderación Española de Organizaciones de Mayores), y dirigida a mayores de 55 años, es la comunidad idónea para todos aquellos adultos que quieran compartir su vida con gente afín. En ella podrán encontrar nuevas amistades con las que compartir tertulias, concursos, fotos, información y hasta charlas on line sobre multitud de temas de interés. Como reza en su twitter, «Post55 es la comunidad de la experiencia, donde podrás ampliar tu círculo de amistades y mantenerte informado sobre todo lo que te interesa. ¡Entra y participa!».

Este es el lugar para hacer numerosos amigos virtuales y por qué no, reales

A Carmen, de 61 años, y componente del equipo de tenis-veteranas de la Comunidad de Madrid, le comentó de su existencia una conocida, y desde entonces entra casi a diario a leer o a escribir algo. «Me gusta porque la página de entrada me resulta muy cómoda, sencilla. Siempre se puede acceder a información interesante sobre cultura, consejos prácticos... y todo específico para personas maduras y adultas. El entorno me es muy favorable», especifica esta mujer, toda vitalidad dentro y fuera de la red.

Oswlado, de 65, y médico retirado, conoció de la existencia de Post55 por casualidad, navengando por internet. Y probó en principio con el objeto de «subir» cuentos y textos escritos por el mismo. Ahora comparte muchas más cosas. «Pongo mis post o notas, si viajo hago reportajes fotógraficos y los cuelgo para que todo el mundo los disfrute... Cada uno puede pertenecer a distintos grupos según sus intereses personales. Los hay de dominó, de nuevas tecnologías, de botánica... A mí este último en principio no me interesaba pero de pronto se me ha despertado el interés», comenta.

Desde que Oswaldo pertenece a esta comunidad, ha hecho numerosos amigos virtuales. «Cada cierto tiempo se organizan quedadas entre sus miembros. De hecho, ya han hecho varias en Madrid, Barcelona... y se está organizando una muy grande de cara a estas navidades», anticipa. Para él, que ya pertenecía a Facebook, Post55 ha sido todo un descubrimiento, por reunir a gente con intereses parecidos. «Si se tiene tiempo para acceder, con los "vientos de guerra" que soplan, es mejor estar sentadito frente al escritorio pero corriendo en la red. Lo recomiendo encarecidamente». Carmen, sin embargo, ha trasladado muchas de sus amistades online al mundo real. «He conocido a personas geniales con las que he hecho buenas amistades», asegura. Con ellas Carmen, también abuela de cinco nietos, acude a visitar museos, a comer por ahí...

Desde luego, ambos usuarios no dudan en recomendarla. A Oswaldo, pertenecer a esta red en particular le hace «sentirse como un teenager, un adolescente». Carmen anima a todo el mundo a entrar en Post55 porque «a estas edades no te puedes quedar parado». «Es una manera de estar abierto a la vida», concluye.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia