Cuatro de cada diez mujeres ocupadas ahorran tiempo comprando en internet

La mujer 2.0 que realiza sus compras en la Red tiene entre 25 y 49 años e intenta combinar su vida personal, familiar y profesional recurriendo a internet

Actualizado:

El perfil ideal de la mujer 2.0 que, siendo madre o no, realiza sus compras en internet es el de una mujer de entre 25 a 49 años que intenta combinar su vida personal, familiar y profesional y recurre a internet de manera frecuente para lograrlo. Esta «Digital Woman» necesita optimizar su tiempo al máximo, y para ello busca en la Red conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia. Son los datos que se desprenden del estudio «Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014», realizado por la plataforma de venta online.

El mismo estudio también revela que el 39% de las españolas que siente que «siempre está ocupada» recurre al comercio electrónico para ahorrar tiempo. Por otra parte, el 63% de las madres -las «Digital Mums»-, confirma que realiza más compras online desde que tiene hijos.

La sensación de encontrarse «siempre ocupadas», ha originado que ya casi de la mitad de las españolas desarrollen «nuevas técnicas de compra» basadas en Internet, que les ayuda a ahorrar tiempo.

Seis de cada diez de las mujeres utilizan la Red para encontrar sus marcas favoritas a un menor precio y el 71% de ellas indica que, gracias a internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para adquirir mejores productos. Pero, ¿qué significa comprar bien? Para las encuestadas, «encontrar un producto de calidad a un menor precio y sin haber empleado en ello excesivo tiempo».

Hábitos de uso del móvil

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el comportamiento de los usuarios que accede a internet para realizar sus compras ha cambiado. Seis de cada diez mujeres utiliza su smartphone en el baño (y tres de cada diez la tableta). El 45% de ellas, para acceder a las redes sociales, el 54% para escribir en WhatsApp, el 37% para hacer llamadas y el 16% de las mismas para hacer la compra online.

Por otra parte, cada vez son menos las mujeres que pueden resistirse y no consultar el terminar móvil cada vez que reciben una notificación. Para el 39% de ellas resulta inevitable. Un hábito que se ha convertido en parte del proceso mismo vital.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia