jesús cuesta
Higiene bucodental

¿Seguro que te cepillas bien los dientes?

Te explicamos en un vídeo todos los pasos a seguir para lucir una dentadura sin complejos

Actualizado:

Lo afirman los profesionales en periodontología: « la mayoría de los españoles se lavan mal los dientes». Se trata de un hábito muy sencillo, pero pocas veces nos enseñan de forma minuciosa cómo hacerlo, por lo que el cepillado es incorrecto, lo que favorece la aparición de caries y otros problemas más graves y costosos para el bolsillo del paciente.

Según Jorge Ferrús, especialista en periodontología e implantología de la Clínica dental Ferrus & Bratos, por lo general «las personas dedican unos 45 segundos a su higiene dental, cuando en realidad son necesarios unos dos minutos, al menos en uno de los tres lavados al día recomendados».

Explica que, para muchos, el momento del cepillado en el baño se hace largo, por lo que este experto recomienda «poner un poco de pasta al cepillo y recorrer la casa para que, de esta forma, el tiempo pase más rápido y sea más fácil estar los dos minutos».

Pero no sólo el tiempo es importante. «Es necesario que la forma en que se realiza el cepillado sea la correcta pero, lamentablemente, no es así, porque la mayoría de las personas hace un barrido del cepillo por la dentadura con movimientos de dentro hacia afuera que no ayudan a eliminar los restos de comida entre los dientes».

En el vídeo que acompaña a esta información, Jorge Ferrús explica con detalle cómo debe hacerse correctamente el lavado de dientes, cuál es el cepillo más indicado —el manual o eléctrico—, cada cuánto tiempo hay que cambiarlo, si es bueno o no el uso del hilo dental, de los colutorios... Si quieres lucir una sonrisa perfecta no pudes dejar de escuhar los consejos de este doctor.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia