Hazte premium Hazte premium

Cómo aprender en un mes a ser más optimista (y feliz)

Treinta trucos y ejercicios para mejorar tu imagen, la confianza en ti mismo, tus limitaciones y emociones

Cómo aprender en un mes a ser más optimista (y feliz) fotolia

m. j. pérez-barco

¿Tienes más días malos que buenos? ¿Ves siempre el vaso medio vacío? ¿Y además cuentas con muy poco tiempo para ti? Hay una guía que te puede servir para ver la vida de forma más optimista, con un prisma de color de rosa. «Actitud positiva para perezosas» (Col. Objetivo Bienestar), de Oliva Toja y Soledad Bravi, te ayudará a liberar todas esas tensiones y angustias que llevas dentro, para terminar al cabo de treinta días disfrutando de ti misma y de la vida tal cual viene.

Se trata de una divertida guía, muy práctica (tiene incluso tests para evaluarte y conocerte mejor), que te ayudará a mejorar tu propia imagen, a confiar en tus capacidades, a conocer tus límites, a analizar tus emociones... Tan sólo hay que seguir las recomendaciones y ejercicios que propone. Estos son los primeros pasos que las autoras te recomiendan para iniciar una nueva etapa en tu vida:

1. Haz un balance de tu bienestar:

—Te interesa conocer el nivel de estrés que puedes sufrir. Y además saber cuáles son los alimentos que te van a venir bien para sentirte físicamente mejor y también emocionalmente. Por ejemplo: La vitamina B6 (que contiene la levadura de cerveza, los copos de avena, el germen de trigo y el salvado) es muy útil para producir serotonina que regula el humor. No te olvides que debes aprender a comer y a saborear el placer de la comida.

—Desentumece el cuerpo practicando algún deporte. La actividad física influye directamente en el estado de ánimo: tendrás más energía.

—Prepara un entorno propicio para el bienestar. Pon orden en tus cosas para poder ordenar tu cabeza, concédete unos minutos de tranquilidad y reposo cada día, organiza tu tiempo, no te dejes desbordar. Para ello haz una lista sobre cómo utilizar el tiempo que crees que pierdes y otra sobre tus prioridades.

2. Cuida tu autoestima y deja de infravalorarte. La guía propone un test de autoestima para conocer si eres una persona vacilante y llena de dudas, o si sólo eres algo inseguro y conoces tus límites, o si estás lo bastante segura de ti misma como para poder libertarte del resto del mundo. Las autoras dicen que «la perfección no existe, si fueras perfecta no serías humana». A partir de ahí acéptate como eres. Para ello haz una lista con tus defectos y cualidades. Deja de juzgarte y compararte, cuando lo hagas te darás cuenta de tus limitaciones y cualidades... A partir de ahí comenzarás a triunfar.

3. Comprende tus emociones y contrólalas, tendrás así las riendas de tu propia vida. Este libro te ayudará a identificar y superar sentimientos y estados de ánimo que tienen la mayor parte de las personas, o que surgen en diferentes etapas de la vida. Te propone ejercicios para dejar de culpabilizarte, para saber dominar tu rabia y las presiones sin alterarte, te aconseja cómo relajarte...

4. Aprende a decir no. Y a saber organizarte y no dejar las cosas para mañana. Si haces esto puedes tener unas razones, analízalas y descubrirás cosas sobre ti misma: por ejemplo, quizá tengas miedo a ser juzgada, o te sientes imperfecta, o quizá te de miedo lo desconocido.

5. Aprende a ser optimista, a tener una visión positiva del mundo, a superar los fracasos, a amar a los demás y a escucharles. Dicen las autoras que querer a tus amigos, a la familia... no sólo es beneficioso para el resto de los seres humanos también para uno mismo, porque te sientes más útil. «Disfruta de la vida»: ríe, comparte, escucha tu cuerpo, tómate tu tiempo, date un gusto...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación