fotolia

Los problemas de insomnio por la menopausia tienen solución

El «Forum Dona i Menopausa» presentará las claves para acabar con el insomnio el próximo mes de octubre en Barcelona

Actualizado:

El 60% de la población que sufre trastornos del sueño son mujeres, y más del 30% son mujeres que están en edad de la menopausia. La aparición de los ronquidos por la desprotección que provoca la bajada de estrógenos, los malos hábitos alimentarios o las tensiones del día se encuentran entre las principales causas de este problema. Pero sin duda, la causa mayor de insomnio durante la menopausia, es el cambio de la temperatura corporal, o los típicos sofocos nocturnos.

En este sentido, el Dr. Estivill, fundador de la clínica del Sueño y autor de «Duérmete niño», afirma que los tratamiento a base de cronoreguladores del ritmo cardiaco (temperatura) y hábitos de modificación de conducta, pueden desempeñar una función muy importante para controlar los sofocos. Además, las técnicas de relajación y respiración para controlar el estrés hacen que el organismo libere serotonina, una sustancia que puede disminuir la intensidad de los cambios de temperatura hasta en un 40%.

Una de las claves para dar con la solución a estos sofocos y con ellos, al insomnio, es el uso de la Melatonina. El Dr. Estivill estará el próximo mes de octubre en el Congreso «Il Fòrum Dona i Menopausa» que tendrá lugar en Barcelona.

«Il Fòrum Dona i Menopausa» está organizado por «Ella y el abanico» y se desarrollará el próximo día 18 de octubre, coincidiendo con el día Internacional de la Menopausia. El congreso se alargará durante tres días bajo una dinámica de actividades y contará con la intervención de Assumpta Serna, madrina de «Ella y el abanico».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia