Vida sana
Consejos para acabar con la celulitis
El 95% de las españolas está preocupada por la piel de naranja. Sin embargo, un 70% asegura no hacer todo lo necesario para combatirla
Comúnmente conocida como piel de naranja, la celulitis es un desorden funcional y estético que afecta a más del 90% de la mujeres, independientemente de su peso. Su aparición, frecuentemente en muslos, caderas, en las raíces de los brazos o en la nuca, puede deberse ... a diferentes motivos, tanto de estilo de vida como de salud, que no siempre dependen directamente de uno mismo poder controlarlos .
Los motivos que favorecen la aparición de la celulitis son muy variados, sin embargo la fórmula para ayudar a combatirla es mucho más concreta y debe actuarse desde el principio de su aparición. Hay que cuidar la alimentación, aumentando el consumo de alimentos diuréticos, legumbres, vitamina A o cereales integrales y reduciendo la sal, las grasas saturadas, el alcohol o el azúcar. Además, es necesario incorporar actividad física a la vida diaria y ser constante en el tratamiento con los productos anticelulíticos adecuados.
Según un estudio de ThioCamp se confirma que el 95% de las españolas está preocupada por la celulitis. Sin embargo, un 70% de ellas asegura no hacer todo lo necesario para combatirla.
Los resultados del informe muestran claramente una preocupación generalizada de todas la mujeres españolas por el aumento de peso; siendo esta preocupación mayor en el País Vasco, en Canarias y en Andalucía. Le sigue de cerca el malestar con la celulitis, el cuál se acentúa entre valencianas, andaluzas y gallegas.
La actitud de todas las mujeres en lo que a prevención y tratamiento de la celulitis se refiere es similar, pese a la diferencia de edad entre ellas. El 32,5% de las mujeres reconoce no hacer nada para prevenir la celulitis, mientras que sólo un 26,4% comenta que la previene durante todo el año. Por otro lado, existe un 41,1% de mujeres que se lo marca como un propósito, ya sea de año nuevo o de antes del verano.
Por Comunidades Autónomas, aunque las diferencias no son muy significativas, el estudio revela que, en Madrid, las mujeres consideran hacer más para prevenir la celulitis, mientras que las catalanas son las que menos empeño ponen en el cuidado de este aspecto de su físico.
En este sentido, la doctora Concepción Llorens, especialista en Medicina Estética, explica que «en la mayoría de los casos, esta falta de prevención de la celulitis se debe a la creencia generalizada de que su tratamiento requiere una gran dedicación de tiempo. Sin embargo, pequeños gestos realizados a diario pueden ayudarnos, no sólo a evitar la celulitis, sino también a cuidar la salud: beber litro y medio de agua al día, disminuir el consumo de cafeína y nicotina, dormir ocho horas diarias o evitar la ropa muy ajustada y los tacones altos».
A la pregunta «¿con qué aspectos de tu físico te sientes menos a gusto?», las jóvenes de 20 a 35 años en su mayoría responden que se sienten más disgustadas con todos los aspectos de su físico, en especial con la celulitis y el vello, mientras que las mujeres de 36 a 50 años muestran un mayor disgusto que las jóvenes por las arrugas pero en ningún momento dejan de lado la celulitis.
Consejos para acabar con la celulitis
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete