Hazte premium Hazte premium

FAMILIA

Diez claves para sentirte mejor contigo mismo

Tu confianza, tu seguridad y tu autoestima pueden crecer si aprendes a valorar lo que es verdaderamente importante

Diez claves para sentirte mejor contigo mismo

C. F.

Sentirse bien con uno mismo es fundamental para disfrutar de la vida. Según Alejandro Córdoba, consultor de la plataforma Mecenium y formador del curso «Guía para sentirte bien contigo mismo», «tu confianza, tu seguridad y tu autoestima pueden crecer si aprendes a valorar lo que es verdaderamente importante, a desarrollarte como persona y a conocerte para poder avanzar». Estas son sus claves para ser más felices:

1.- Nadie escoge sus circunstancias, pero puede contribuir a moldear el mundo en que vive. Decía William Shakespeare: «El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos».

2.- Todos tenemos un componente genético que nos condiciona, pero no olvides que la personalidad se compone de conductas aprendidas sobre las que si se puede actuar.

3.- Elige ser optimista. Para el optimista hay más soluciones que problemas, el pesimista encuentra un problema para cada solución.

4.- Si tienes una actitud positiva, actuarás eficazmente en la resolución de los problemas y no perderás el tiempo lamentándote y bloqueándote.

5.- Acepta las condiciones de tu vida y asúmelas sin rencor. Puedes elegir ser feliz con lo que tienes o eres o vivir amargado con lo que te falta o puedes tener.

6.- Tienes que confiar en algo, buscar y darle sentido a tu vida. Decía Steve Jobs que «a veces la vida nos golpea muy fuerte». El tenía claro que lo único que le permitió salir adelante fue que amaba lo que hacía.

7.- Para prevenir el desánimo, tienes que implicarte en lo que haces. Como dijo Gandhi: Sé el cambio que tu quieres ver en el mundo.

8.- Mantén un buen equilibrio físico y mental: come sano, hidrátate, comparte el tiempo con tu gente más querida, piensa más en lo que tienes que en aquello que te falta, comprometerte con lo que realmente vale la pena, aprende a decir no, y disfruta la luz del sol.

9.- Tenemos que procurar que nuestra autoestima no dependa únicamente de lo que piensen los demás sobre nosotros. Para mejorar tu autoestima, sonríete, vístete para sentirte atractivo, échate flores, reconoce tus puntos fuertes y recuerda los logros que has conseguido.

10.- Da la cara. Afrontar desafíos y superarlos te hará sentirte más fuerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación