Hazte premium Hazte premium

Familia/vida sana

Claves para llegar al verano con una bonita figura

De nada sirve dejar de comer. Pero hay pequeños trucos que ayudan como, por ejemplo, ingerir por la mañana alimentos ricos en vitaminas y calcio, y por la tarde, ricos en hierro

Claves para llegar al verano con una bonita figura

L.P.

Con la llegada de la primavera y en los próximos días en los que las prendas de ropa empezarán a sobrar bajo la luz del sol, las mentes de unos y otras ya empiezan a pensar en la —para muchos— temida «operación bikini».

Son muchos los que asocian que tener una figura bonita pasa por dejar de comer o comer poco y mal, cuando lo importante es asegurarse de que la alimentación que se lleva es sana y equilibrada. Si además se complementa con el deporte, la operación bikini irá por el buen camino.

Llevar una dieta sana permitirá gozar de una buena salud, pero es muy importante reforzarlo con la práctica habitual de ejercicio físico, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles lleva una vida sedentaria. Según explica Irene Fernández Jalao, directora de Nutrición y Dietética de los centros de salud Woman 30 , hay que combinar una dieta equilibrada con la actividad física. «Para ello, lo mejor es seguir un plan personalizado, tanto en nuestra alimentación como en la actividad física. Por ejemplo, podemos diseñar un programa de entrenamiento único y personal, a través de la concentración del ejercicio en periodos de 45 minutos, combinando un entrenamiento en circuito con clases colectivas dirigidas».

Respecto a la alimentación, comer sano pasa, inevitablemente, por comer con moderación, repartiendo la ingesta de alimentos en cinco comidas diarias. «De nada sirve comer poco por la mañana, si por la tarde o por la noche comemos en exceso. Así el organismo tiende a acumular más la grasa y no sirve de nada el sacrificio de pasar hambre», apunta Irene Fernández Jalao.

Otro factor importante pasa por comer determinados alimentos dependiendo de la hora del día. Por la mañana hay que ingerir alimentos ricos en vitaminas y calcio, y por la tarde, ricos en hierro. Así conseguiremos que nuestro organismo los procese mejor. Los carbohidratos, como el pan, es mejor comerlos por la mañana, porque es cuando más calorías se queman.

Pero sobre todo, explica esta especialista en nutrición hay que comer productos frescos y de temporada, evitando los preparados, que llevan mucha sal y salsas. «Esto es algo que en nuestro día a día tendemos a cumplir si llevamos una dieta sana y equilibrada, pero que no tenemos en cuenta cuando comemos fuera de casa, y es con la llegada del buen tiempo, cuando empezamos a salir más y a comer fuera de casa más a menudo. Si no cuidamos esto, los resultados de la operación bikini no serán los esperados».

Uno de los mejores métodos para asegurar que la dieta que hacemos es sana y equilibrada, es acudir a un experto para que nos asesore sobre qué es lo que más nos conviene. «La ayuda de un experto nos permitirá educarnos de manera personalizada en hábitos de alimentación, lo que mejorará sensiblemente nuestra calidad de vida y la percepción que tenemos de nosotros mismos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación