Los hombres prefieren regalar joyas y juguetes eróticos en San Valentín

Los hombres prefieren regalar joyas y juguetes eróticos en San Valentín

Internet les da la oportunidad de desinhibirse para realizar compras más atrevidas

Actualizado:

A pesar de la crisis, los españoles no renuncian a comprar un regalo para su media naranja en San Valentín. Y los hombres han encontrado en internet una forma de desinhibirse para realizar sus compras y regalos más atrevidos. De hecho, y según confirma la plataforma vente-privee.com, los clientes más activos durante enero y febrero en este portal de venta son los hombres, cuando habitualmente es predominio de las mujeres. Gastan una media de 50 euros y suelen comprar desde su smartphone o tablet.

Si bien es la joyería tradicional la que lidera las ventas de San Valentín en España, este año hay una nueva tendencia. Los hombres optan cada vez más por accesorios sexys y eróticos para experimentar con su pareja el día de San Valentín. La compra online de estos productos ha registrado un «boom» gracias a que internet permite disfrutar de la experiencia de compra con total libertad y sin temor a ser juzgados por sus gustos. Cabe destacar que los más fogosos son los madrileños, catalanes y andaluces, de entre 35 y 39 años acaparando un 41% de las ventas.

Las preferencias

Lo más solicitado es sin duda la lencería de mujer que está siendo cada vez más regalada: los productos más populares son los culottes y las braguitas brasileñas con estampados o colores básicos como el negro, blanco o crema.

Pero a la hora de elegir un detalle romántico, los españoles se decantan por expresar sus sentimientos a través de las joyas. Lo más populares son anillos, pulseras y collares, con un estilo clásico y representativo de cada marca.

Anillos, pulseras y collares son los clásicos

Por último, para los españoles menos atrevidos la ropa sigue siendo el clásico comodín para conquistar a su amada. Así, dentro de las prendas más adquiridas figuran las partes de arriba —71% de los compradores se inclinan por ellas—, pantalones (54%), chaquetas (43%), abrigos y americanas (31%) y vestidos (26%), según datos de vente-privee.com. En cuanto a colores, el negro es el favorito, además del color y los estampados.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia