Cuatro atractivos planes para descubrir Asturias con niños
Ocio en Familia

Cuatro atractivos planes para descubrir Asturias con niños

Con la llegada del buen tiempo los padres se animan a salir con sus hijos a descubrir entornos naturales

Actualizado:

Con la llegada del buen tiempo los padres se animan a salir con sus hijos a descubrir entornos naturales

1234
  1. El museo Jurásico

    El buen tiempo invita a salir y disfrutar de la naturaleza. Asturias se presenta como un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar junto a sus hijos de buenas caminatas y excelentes paisajes. Además, Asturias cuenta con una interesante oferta para dejarse sorprender y pasar unas veladas inolvidables.

    Es el caso del Museo del Jurásico. Su edificio con forma de huella de dinosaurio ya es una original invitación a adentrarse en un viaje a través del tiempo para conocer cómo era la época de los dinosaurios. Este museo ofrece una evolución de la vida en la Tierra desde el inicio hasta la llegada del hombre, deteniéndose en la época de los dinosaurios.

    Sus instalaciones, perfectamente diseñadas para conseguir la máxima comodidad para las familias, se envuelven en un entorno único del que se puede disfrutar tras la visita. Además, el museo está rodeado de varios jardines de dinosaurios en los que los niños podrán jugar mientras los mayores disfrutan tomando un refrigerio en la cafetería del museo.

    Dónde: Rasa de San Telmo (Colunga- Lastres)

    Cómo llegar: Desde Colunga tomar salida AS-257 dirección Lastres.P.K.1,5

    Contacto: 902 306 600

  2. La Senda del Oso

    Su nombre, la Senda del Oso, ya es tan atractivo como su recorrido. Es una estupenda opción para realizar con los niños aventureros y amantes de la naturaleza. La Senda del Oso, en el valle del Oso, es una de las pistas peatonales y cicloturista más bellas de la zona. A lo largo de sus 40 kilómetros que discurren por una antigua vía de ferrocarril, sus visitantes se encontrarán con un entorno natural con encanto, túneles iluminados que atravesar y varias zonas de recreo para el descanso.

    Pero si por algo es especial la Senda del Oso es por sus dos guardianas, las osas Paca y Tola, que desde su «Cercado de los Osos», reciben encantadas a todos los visitantes.

    Dónde: Tuñón-Entrago

    Cómo llegar: Desde el área de descanso de Tuñón, discurriendo por el margen izquierdo del río Trubia. Cambiar al margen derecho, avanzando por la carretera AS- 228 y volver al margen izquierdo a la altura de Villanueva. De ahí llegaréis al Cercado de los Osos.

    Contacto: Ayuntamiento San Adriano 985 76 10 61

  3. Acuario de Gijón

    Con más de 60 peceras de agua dulce y salada, el Acuario de Gijón, es una de las opciones preferidas para los niños curiosos y enamorados del mar. Durante su visita, el trayecto discurre por varias salas que recrean el fondo de diferentes mares del mundo donde podréis conocer la flora y fauna.

    Una de las paradas obligatorias del acuario es su zona «Toca Toca», donde se pueden tocar pequeños animales marinos como pequeños peces, estrellas de mar o pepinos de mar. El recorrido termina en el auditorio, con un acuario enorme en el centro, donde se puede disfrutar de un documental sobre la vida en el fondo del mar.

    Dónde: Gijón

    Cómo llegar: Playa de Poniente, s/n, Gijón, Asturias

    Contacto: 985 185 220

  4. Los lagos de Covadonga

    Los Lagos de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, ofrecen uno de los rincones asturianos más impactantes para disfrutar de una escapada al aire libre en familia.

    El acceso a los lagos, situados a más de 1.000 metros de altura y de origen glaciar, está muy adaptado. Desde el aparcamiento se inicia una visita y se accede a los lagos Enol y La Encina, pasando por el Mirador De la Reina, y que continúa hasta el centro de Interpretación de los Picos de Europa.

    Además, también hay una ruta de senderismo para familias deportistas y tan sólo a 8 kilómetros de allí se sitúa el Santuario de Covadonga, otro de los lugares de interés de la zona.

    Dónde: Covadonga, Cangas de Onís

    Cómo llegar: Desde Cangas de Onís dirección Cabrales al pasar 4 kilómetros llegaréis al Soto de Covadonga. Desvio a la derecha y llegaréis al Santuario de Covadonga. A 12 kilómetros, los Lagos de Covadonga

    Contacto: Oficina de Turismo Cangas de Onís 985 848 005

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia