Xanthe, junto a su bebé Louie
Xanthe, junto a su bebé Louie - Jenny Lewis
Familia

Así son las primeras 24 horas en la vida de una madre

Una fotógrafa ha capturado como es el primer día de 40 mujeres

Actualizado:

Durante los últimos cinco años la fotógrafo Jenny Lewis se ha dedicado a capturar con su objetivo cómo son los primeros 24 horas de vida de una madre. En su nuevo libro, One Day Young, recopila 40 de esos retratos que muestran lo que Jenny describe como «la extraordinaria unión, el calor y la fuerza que desprenden una madre y su bebé».

El deseo de Jenny es que sus fotos ayuden a que desaparezca el miedo de algunas madres a dar a luz, y que las ilumne sobre la fuerte conexión emocional que se crea entre ambas partes. «Cuando yo misma me convertí en madre, sentí que tenía la responsabilidad de acercarme a mujeres embarazadas y tranquilizarlas diciéndoles que todo va a salir bien», comenta la autora de estas bellas imágenes.

Jenny ha contado al portal BuzzFeed sobre como sus propias experiencias como madre han influenciado su proyecto:

«Cuando me convertí en madre, tuve dos partos fáciles y nada complicados, y me sentí en calma y muy fortalecida como mujer. Sentí que tenía que contárselo al resto de embarazadas del mundo, por si les podía beneficiar de alguna forma».

... «Sabía que era imposible que fuera la única que se había sentido de esta forma».

«Sentí que tenía que compartir el mensaje, y la forma más natural de hacerlo para mí como fotógrafa era realizar esta serie de imágenes».

«Sentí que una imagen era mucho más poderosa que la mejor de las palabras, porque no se puede desconfiar de algo que estás viendo físicamente».

«Son como las fotos de esos heróicos soldados en el campo de batalla, o los futbolistas después de jugar un partido, continúan llenos de adrenalina tras el logro».

«Así que pensé en capturar el momento después de dar a luz y mostrar que estas mujeres siguen siendo ellas mismas tras el parto».

«Cada historia y cada imagen pertenece a una mujer. Aunque, también me di cuenta de que todas ellas desprenden una especie de arcoiris. Adquieren una especie de fuerza para proteger a sus crías que también se puede ver en cada foto».

«Casi nunca se captura este momento en la vida de una mujer, pero lo que han alcanzado es tan importante como el gol o ganar una batalla, y ese momento merece ser recordado y celebrado en la arena pública».

«Encuentro esta colección de fotos desafiante y bella, porque cambia la visión que se espera de esas primeras 24 horas, es una pura celebración de lo que significa ser una madre».

Para ver más trabajos de Jenny Lewis, entre en su página web www.jennylewis.net

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia