Regalo para Babyshower: dado sonajero personalizado con nombre, peso y medida del niño al nacer
Regalo para Babyshower: dado sonajero personalizado con nombre, peso y medida del niño al nacer - babyshower.es
maternidad

¡Bienvenido hijo! este es tu «babyshower»

Una celebración tradicional americana en la que la futura madre se reúne con sus amigas para recibir regalos personalizados

rocío de felipe
Actualizado:

«Hoy en día se hace una fiesta por todo». Efectivamente. Importada desde Estados Unidos y América Latina, como no podía ser de otra forma, en España, cada vez se dan más celebraciones de este tipo. Ellos, los americanos fueron los que la inventaron, pero aquí en España se ha modificado ligeramente para incorporarla a la gran lista de «fechas que celebrar» que tanto gustan en nuestro país.

En principio debería ser algo «sorpresa», pero el Babyshower en España está marcado por las madres intervencionistas. La celebración festeja el futuro nacimiento de un niño con la mujer gestante y sus amigas. Según Nuria, de Babyshower.es, «teóricamente lo organizan las amigas de la futura mamá pero en España es un poco distinto porque la compra de la canastilla está muy monotorizada por la madre que generalmente pasa por todas las tiendas de puericultura antes de decidirse».

La «party» del Babyshower es una merienda que generalmente se celebra entre mujeres, pero en alguna ocasión se incorpora algún hombre. Las amigas de la futura madre se reúnen para tomar un aperitivo en un ambiente de decoración temática y personalizada para la ocasión -según vaya a ser niño o niña el futuro bebé-. Sin embargo, pese a que es algo que se está incorporando, «no debería haber invitaciones porque lo organizan directamente las amigas y en teoría se convocan entre ellas para darle la sorpresa a la mamá» admite Nuria.

El lugar para la celebración es a gusto personal. Se puede realizar tanto en interior como en exterior. Si se celebra en un pequeño patio o jardín, la decoración da para bastante más, pero en ocasiones basta con una banderola decorando el salón. Por contra, cuando la que organiza la reunión es la madre, siempre hace «detallitos» para las amigas, y la decoración incluye flores, guirnaldas, peluches, etc...

Normalmente este tipo de eventos se celebran por la tarde, por lo que la merienda es otra de las grandes protagonistas. No suelen faltar los «cupcakes» caseros decorados para la ocasión, y es frecuente que se conviertan en las estrellas de Instagram durante la jornada.

En España esta práctica cada vez es más celebrada, debido a que poco a poco, -y según apuntan desde babyshower.es-, «hay una especie de conexión entre las organizadoras de boda y las babyshowers u organizadoras de eventos personales». Estas son figuras que se encargan de gestionar detalles y regalos personalizados, decoración en plan vintage, aperitivos y meriendas personalizadas. La prueba de ello la encontramos en Internet. Las redes sociales y páginas de alquiler de locales ya apuestan por el babyshower, y cada vez más se nota la proliferación de las «planners» de eventos.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia