La Fundación RedMadre y la asociación juvenil +Vida han celebrado hoy una entrega simbólica de un peluche solidario a mujeres embarazadas que atraviesan dificultades económicas y aquellas que a pesar de su complicada situación lucharon por tener hoy a sus hijos en brazos.
« ... El peluche es un detalle cariñoso que queremos que sirva para premiar a las madres valientes y reconocer su valor y generosidad por afrontar su maternidad a pesar de todos los contratiempos —aseguró Carmina García-Valdés, directora general de la Fundación RedMadre—. Todos los días deberían ser el "Día de la madre" porque miles de mujeres pasan diariamente por muchos apuros económicos y abandono. Nosotros, desde la fundación, hemos demostrado que con pequeñas ayudas estas mujeres deciden apostar por la vida de sus hijos».
Por este motivo, Carmina García-Valdés, puntualizó que «el Gobierno debería despenalizar la maternidad. No hay ayudas suficientes y no es posible que las políticas sociales y de ayuda a la maternidad brillen por su ausencia». «Nosotros —añadió— hemos realizado la entrega simbólica d eun peluche, pero esperamos que el Gobierno amplie las ayudas a estar mujeres».
Fundación RedMadre: «El Gobierno debe despenalizar la maternidad»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete