Así discriminan algunas aerolíneas asiáticas a los niños en sus aviones

Reservan zonas de la aeronave sólo para adultos, encareciendo el precio del billete

Así discriminan algunas aerolíneas asiáticas a los niños en sus aviones

CARMEN CALVO

En un estudio llevada a cabo por Business Travel Show, el mayor evento para profesionales de los viajes de negocios, el 74% de los ejecutivos encuestados manifestó que lo que más les molestaba en los aviones eran los niños. La creciente demanda de espacios para ... viajar sin niños ha dado pie a que tres compañías aéreas asiáticas hayan limitado la presencia de menores, también bebés, en determinados espacios de los aviones. Eso sí, encareciendo el precio del billete para usar estas zonas de la aeronave. Estas son las tres compañías.

1. Malaysia Airlines decidió hace dos años prohibir la presencia de bebés (0 a 2 años) en primera clase. La polémica medida fue provocada, según explicó el antiguo presidente de la compañía, Tengku Azmil, por las quejas de los viajeros de primera clase «que no pueden dormir por culpa de bebés que se ponen a llorar». Un vuelo de ida y vuelta en primera clase desde Londres a Kuala Lumpur (Malasia) cuesta aproximadamente 7.000 euros.

La otra restricción de la aerolínea afecta a los menores de 12 años en los aviones A380, ya que solo pueden viajar en el piso inferior del avión, tanto en clase preferente como en clase turista. En cualquier caso, pone cunas a disposición de los bebés y la intención, según Malaysia Airlines, es únicamente crear una zona más tranquila en el piso superior del avión.

2. Scoot Airlines, tercera compañía de Singapore Airlines, de bajo coste, tiene cinco filas de asientos en sus aviones en las que no están permitidos los niños menores de 12 años. Sin embargo, escoger estos asientos tiene un coste adicional que, en algunos casos, incrementa el precio del billete en un 50%. Además, al igual que otras compañías de vuelos baratos, no ofrece cunas para bebés, por lo que los menores de 2 años deben viajar en brazos de sus padres o bien pagar por un asiento.

3. AirAsia X, la compañía de bajo coste de Air Asia, decidió hace un año crear la «Quiet zone» (zona tranquila) en la clase turista. Se trata de 63 asientos en las siete primeras filas, separadas del resto de la cabina, en los que está prohibido el acceso a menores de 12 años. Además, tiene una iluminación más suave para que el vuelo sea más relajante. Por supuesto, viajar en esta sección tiene un coste superior. El director de la aerolínea, Azran Osman-Rani, explicaba en un comunicado de prensa que no están prohibiendo la presencia de niños «simplemente estamos ampliando la oferta de nuestros servicios a bordo para satisfacer a todos nuestros clientes». Los menores de 12 años pueden viajar en el resto del avión, tanto en clase turista como en preferente, y los bebés tienen cunas a su disposición.

Así discriminan algunas aerolíneas asiáticas a los niños en sus aviones

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