Hazte premium Hazte premium

Los cinco alimentos más deseados por las madres tras el parto

El jamón ibérico es lo más solicitado por las madres tras dar a luz

Los cinco alimentos más deseados por las madres tras el parto navidul

abc familia

Ni bombones, ni pastas, ni caviar. Lo que más le apetece a una mujer después de dar a luz es un buen plato de jamón. Y es que según recoge un estudio realizado entre más de mil madres españolas, el jamón se sitúa en primera posición (89%) en la lista de alimentos más deseados tras el parto, donde también aparecen la carne poco hecha (5%), el foie (2%), el queso no pasteurizado (3%) y el sushi (1%).

Teniendo en cuenta este dato, la Clínica Santa Elena de Madrid, en colaboración con Navidul, ha obsequiado a las recientes madres con una cantidad de jamón ibérico equivalente al peso de sus recién nacidos. Para ello, un carrito con dos básculas ha recorrido las habitaciones de la clínica y mientras en una se pesaba al bebé, en la otra se depositaba el jamón ibérico.

Según Laura Padilla, ginecóloga de la Clínica Santa Elena, Laura Padilla, «el hecho de ser un manjar prohibido durante el embarazo y de tener un sabor único, convierten al jamón ibérico en uno de los primeros antojos post-parto de las mujeres». Y quizás, algo tenga también que ver que el jamón sea una excelente fuente de proteínas y aminoácidos, así como de las vitaminas necesarias para regular el metabolismo y la producción de energía en el cuerpo humano, esenciales para recuperarse tras el parto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación