¿Debo obligar a mi hijo a compartir sus juguetes?
fotolia

¿Debo obligar a mi hijo a compartir sus juguetes?

No imponérselo podría hacerle más generoso en el futuro

Actualizado:

No obligar a los niños en edad de preescolar a compartir sus juguetes podría hacerlos más generosos en el futuro, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por un equipo de expertos de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

Este trabajo, que ha sido publicado en « Psychological Science», revista especializada de la Asociación de Ciencia Psicológica de Estados Unidos, expone que dar la opción a estos menores de compartir o no sus juguetes hace que aumente su generosidad posteriormente.

En concreto, y según concluye el estudio liderado por los miembros de este centro académico norteamericano, los doctores Nadia Chernyak y Tamar Kushnir, si los niños se perciben a sí mismos como personas a las que les gusta compartir, «serán más propensos a actuar de una manera socialmente aceptada en el futuro».

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores dirigidos por ambos expertos ha trabajado con niños de entre tres y cinco años a los que se les dio juguetes y se les ofreció la posibilidad de compartirlos con sus compañeros. Por su parte, a otro grupo se le instó a hacerlo.

Así, tras varias repeticiones, los especialistas han constatado que los menores del primer grupo compartieron cada vez más sus juguetes, mientras que los que fueron obligados a ofrecerlos a otros compañeros no lo hicieron después tras no ser instados a ellos.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia