«Descubre con Tadeo» los secretos de los dinosaurios
dinopolis

«Descubre con Tadeo» los secretos de los dinosaurios

El entrañable personaje animado da el salto a la televisión en su empeño por acercar la ciencia a los más pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres que tus hijos aprendan de un modo entretenido, la serie de animación sobre divulgación científica, «Descubre con Tadeo», creada por Mediaset España y la FECYT, es una buena opción.

Este aventurero explorador, conocido por los más pequeños gracias a su salto a la gran pantalla, con la película de animación «Las aventuras de Tadeo Jones», debuta el próximo sábado 10 de agosto en televisión y descubrirá a toda la familia una puerta a la ciencia a través de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing. La música jugará un papel protagonista con la sintonía «Nada es imposible» creada específicamente para este proyecto por Xuso Jones.

El entrañable personaje mostrará, desde Dinópolis, las curiosidades que esconden los dinosaurios que vivieron hace millones de años. Y, concretamente, aquellos que vivieron en tierras turolenses, entre los que destaca el dinosaurio más grande de Europa definido hasta la fecha, el Turiasaurus riodevensis.

Fomentar la curiosidad de los pequeños

Además de conocer un poco más sobre estos animales ya extintos, en esta «píldora televisiva» de unos 2 minutos de duración, los espectadores descubrirán, gracias a Tadeo y a sus dos inseparables ayudantes Jeff (perro) y Belzoni (loro), varios de los atractivos que ofrece Dinópolis como, algunas de las espectaculares piezas que contiene el Museo Paleontológico del parque, el recorrido temático de «El Viaje en el Tiempo», el espectáculo del animátronico «T-rex» o la «Paleosenda». Y además de emitirse por televisión, aquellos que quieran seguir la serie podrán hacerlo también a través de la web «Mi tele kids».

Pero las aventuras de Tadeo no terminarán en Dinópolis, sino que continuarán por diversos enclaves nacionales como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, la Sierra de Atapuerca, el Buque de Investigación Oceanográfico o el Gran Telescopio de Canarias, entre otros, donde vivirá grandes aventuras que contribuirán a divulgar la calidad y variedad de la investigación científica española, y fomentarán las ganas de aprender y la curiosidad entre los más pequeños.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia