Envía una sonrisa contra el cáncer infantil
La Fundación Aladina reparte buzones por Madrid para que los niños enfermos de cáncer reciban muestras de cariño
s. f
Numerosos buzones llevan algunos meses presentes en las calles de Madrid. Llaman la atención porque bajo el lema «Envía una sonrisa contra el cáncer infantil» se esconde una idea solidaria de la Fundación Aladina .
Con motivo de la inauguración del Centro Maktub ... en el Hospital Niño Jesús (centro pionero en España en el campo de los trasplantes de médula ósea dotado con los últimos avances y la mejor tecnología) la fundación inició el pasado mes de febrero una campaña de apoyo a los niños enfermos de cáncer, con el objetivo principal de concienciar a la sociedad de los efectos de esta enfermedad.
A través de estos «Buzones Aladina» , todo el que quiera puede enviar notas, cartas y dibujos a los niños enfermos de cáncer, y así hacerles sentir su apoyo y cariño (las muestras recibidas son expuestas en grandes murales en el Hospital Niño Jesús).
En la actualidad se encuentran situados en el distrito de Moncloa-Aravaca hasta el día 29 de julio y en septiembre se ampliará a otros distritos. Hay además otros 5 buzones colocados por la ciudad: dos en el intercambiador de Moncloa, en Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, donde permanecerán hasta diciembre. También hay un «buzón virtual» en su web y se pueden mandar sms con la palabra SONRISA al 27995.
La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en 2005, cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias proporcionándoles apoyo integral : material, psicológico y emocional. Su labor y la de los voluntarios se centra en mejorar el entorno físico y apoyar emocionalmente al paciente para que pueda sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible.
Apoyo para los niños y sus familias
Atienden cada año a más de 1.300 menores y familias , y llevan a cabo su trabajo en el marco de varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid (principalmente en el Hospital Niño Jesús y el Hospital Gregorio Marañón).
Otros de los aspectos a los que la fundación da especial importancia, es a la mejora de las instalaciones en las que los niños y adolescentes enfermos de cáncer pasan largas temporadas debido a su enfermedad. Por ello, la fundación realiza obras y reformas en los hospitales en los que colabora instalando red wifi, creando salas para adolescentes o reformando zonas hospitalarias.
Un reflejo del trabajo que realiza esta fundación se puede disfrutar en la entrañable película Maktub , estrenada en 2011, que muestra la enfermedad desde el punto de vista del niño, de su familia, sus amigos e incluso los desconocidos que van apareciendo en la vida del protagonista (historia basada en hechos reales).
Envía una sonrisa contra el cáncer infantil
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete