Libros, música, cómic y cine para niños y jóvenes
CASA DEL LECTOR
OCIO

Libros, música, cómic y cine para niños y jóvenes

Casa del Lector ofrece talleres culturales adapatados a todas las edades

Actualizado:

Coincidiendo con las vacaciones escolares, Casa del Lector organiza el I Campamento de Lectura, un programa de actividades culturales (PAC) en el que los niños y niñas a partir de 4 años y los jóvenes a partir de 13, experimentarán con las diferentes formas de lectura, la música, los videojuegos y el cine.

Los niños de 4 a 8 años podrán acudir en el mes de julio: del lunes 8 al viernes 12 y en septiembre del lunes 2 al viernes 6. Con un horario de 10:00 a 13:30 y con un coste de 50 euros por semana.

Disfrutarán de actividades tan atractivas como la visita a la exposición «Lecturas de cabecera», un taller destinado a trabajar de forma experimental el lenguaje de la narrativa visual, un taller de arquitectura, un método de creación colectiva surrealista que consiste en ensamblar palabras a continuación de otro concepto escrito por el compañero, una Gymkhana digital, un Cuentacuentos y un taller de ilustración.

Los niños de 9 a 12 años podrán acudir en el mes de julio: del lunes 8 al viernes 12 y en septiembre del lunes 2 al viernes 6. Con un horario de 10:00 a 14:00 y con un coste de 99 euros por semana.

Actividades entretenidas y educativas como un taller de arquitectura inspirado en el cine y el cómic, un taller de narrativa a traves del videojuego, taller de escritores de imágenes, o Un verano a todo collage, para contar historias a través del collage, las plantillas y los estarcidos.

Y los jóvenes de 13 a 16 años tienen la oportunidad de acudir en julio: del lunes 8 al viernes 12 y en septiembre del lunes 2 al viernes 6. En horario de 12:00 a 14:00 y con un precio de 50 euros por semana.

En dos sesiones de trabajo intensivo podrán aproximarse a las narrativas y gramáticas de la ilustración gráfica y participar en un taller donde realizarán un cortometraje con el mínimo atrezzo y con los decorados y efectos especiales que emanan de su imaginación.

Los jóvenes y la industria musical

Los jóvenes de 15 a 18 años tienen un taller, POPASTIC (Laboratorio de experimentación musical) la semana del martes 9 al viernes 12 de julio en horario de 17:00 a 21:00 por un coste de 50 euros.

Es un laboratorio experimental que pone en contacto a profesionales del sector (músicos, periodistas, djs, productores, promotores) con jóvenes de 15 a 18 años para que compartan sus conocimientos tanto teóricos como prácticos en la materia.

Aprenderán los entresijos de la industria (talleres de community manager, periodismo musical, imagen en la música o cómo ser un hombre orquesta), desarrollarán su talento musical más oculto y podrán ponerlo en práctica (aprenderán a realizar su propio fanzine musical) en la fiesta final del sábado. Un concierto realizado por y para los participantes de Popastic.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia