Rocío hace felices a todos los que la conocen
Rocío hace felices a todos los que la conocen - enrique y sylvia

Familiares de personas con síndrome de Down: las diez frases más emotivas

Recopilamos las dedicatorias más cariñosas recibidas en ABC a tenor del Día Mundial del síndrome de Down

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la celebración del Día Mundial del síndrome de Down, el diario quiso hacer un homenaje a todas las personas que poseen un cromosoma más en su ADN, y dimos forma a una fotogalería con todas las imágenes que generosamente enviaron nuestros lectores.

Hoy queremos agradecerles su colaboración a través de una recopilación de los mensajes más cariñosos o emotivos que dedicaron a sus seres queridos. A todos, muchas gracias.

1.- Ada Zafrilla

Las personas con síndrome de Down son como todos, los hay más guapos y menos, más altos y menos, más simpáticos y menos, más deportistas y menos, más gorditos y menos, pero lo que sí es cierto es que todos tienen algo en común, que ellos y sus familias deben demostrar más que los demás, y cada vez más, todos vemos y todos veis que es una realidad. ¡Claro que pueden! Sólo hay que brindarles la oportunidad. Somos como los granitos de arena, todos iguales, todos diferentes.

2.- Enrique y Sylvia

Rocío es un ángel que hace felices a los que la conocen.

3.- Rafael Ramos

Estoy orgullosísimo de mi hijo.

4.- José David García

Él tiene síndrome de Down pero a nosotros nos da toda la felicidad que jamás hubiéramos imaginado. Adrián no sería mejor si fuera de otra manera. La felicidad que refleja su cara es la misma que a nosotros nos da.

5.- Anónimo

Este es mi hijo Jorge, la ilusión de mi vida

6.- Natalia Bastias

Mi prima Mayte Molina de 3 años, una gran niña, tan normal como el resto. Su madre, un ejemplo de esfuerzo y dedicación por sacar adelante a su hija.

7.- Rosa Paradas

Tras conocer vuestra hermosa idea os adjunto algunas fotos de mi hijo David. Gracias y seguimos luchando para la integración y aceptación en la sociedad de todas las personas con síndrome Down.

8.- Carmen Márquez

Cuando hablamos de capacidades o discapacidades, viendo a mi hermano, me doy cuenta de que nadie es capaz de hacerlo todo y nadie es incapaz de hacer nada.

9.- Manuel R.

Mi hija Estefanía y yo nunca hemos tenido barreras.

10.- José Erre

Cuando digo que mi hija tiene síndrome de Down no busco que me compadezcas, sino que me envidies.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia