Hazte premium Hazte premium

PortAventura inaugura el tobogán acuático más alto de Europa

Con la ampliación de Costa Caribe Aquatic Park, el parque quiere convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas

PortAventura inaugura el tobogán acuático más alto de Europa

laura peraita

Costa Caribe Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura, empieza hoy su temporada 2013 con una gran novedad: King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa. El proyecto de este parque acuático consta de una ampliación de 14.000 m2 de nuevas instalaciones, alcanzando de este modo los 50.000 m2 de superficie total del parque y que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. «Esta ampliación responde a que en temporadas anteriores observamos que el público necesitaba más espacio para estar cómodo y, por eso, hemos querido dotarle de unas instalaciones más extensas y, sobre todo, adecuadas para todas las edades —asegura Luis Valencia, director de desarrollo de PortAventura—. Tenemos piscinas con olas, con zonas de relax para los padres, piscinas con una profundidad de 30 centímetros para los más pequeños de la casa, y a partir de ahí, de 50 cm, 80, o 1,40 metros según van avanzando en edad. Además, un galeón pirata con los divertidos personajes de Sésamo consiguen que la diversión esté garantizada».

Fernando Aldecoa, director general de PortAventura, añade que «somos un resort con una oferta hotelera muy interesante para el cliente familiar, y una de cada cuatro familias que nos visitan se queda a dormir en uno de nuestros cuatro hoteles temáticos».

El 45% de visitantes son familias francesasDurante la inauguración, el director general del parque apuntó que, durante 2012, el 35% de las familias que recibían eran internacionales, cuando en 1995 el porcentaje era tan solo del 10%. «Actualmente, de Francia llegan el 45% de los visitantes, de Inglaterra el 19% y crecen los clientes rusos que alcanzan el 25% del total. El resto pertenecen a nuevos mercados como Benelux, Bélgica y Holanda»

Las nuevas atracciones

El público que visite Costa Caribe Aquatic Park esta temporada podrá disfrutar de numerosas novedades:

1. King Khajuna, un tobogán de 12 pisos de altura. Entre las nuevas atracciones del acuático destaca muy especialmente el tobogán de caída libremás alto de Europa que supone un auténtico reto para los más aventureros con sus 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos. Se trata del tobogán de estas características más alto de Europa. Los aventureros que se atrevan deberán hacer frente a una pendiente vertiginosa de 55º y una velocidad de descenso de más de 6 metros porsegundo. Sin duda, una experiencia irrepetible.

2. Ciclón Tropical. Junto al tobogán más alto se ubica el Ciclón Tropical, un segundo tobogán para los que prefieran una experiencia más moderada pero igualmente divertida. Del tipo Multi Bump, el Ciclón Tropical tiene una altura de 19,64 metros y ofrece un recorrido ondulante de más de 100 metros y dos rápidos cambios de rasante.

3. Sésamo Beach. La nueva piscina infantil tiene dos niveles de profundidad: 50 cm y 30 cm para los más pequeños. Uno de de los elementos centrales de este espacio es el Galeón Pirata, un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo donde los niños lo pasarán en grande paseando por sus cubiertas o deslizándose por sus 4 toboganes. Al lado de la piscina infantil también se encuentra Cayo Cookie, un espacio de juego con chorros de agua para que los niños lo pasen en grande.

4. Rapid Race. En otra sección del parque se encuentra Rapid Race, un tobogán de 6 carriles pensado para que tanto niños como adultos compitan para ver quien baja más rápido. Para el descenso, los visitantes deben tumbarse sobre una suerte de alfombra-trineo y se proyectan de frente a toda velocidad. El recorrido está lleno de cambios de rasante y divertidos saltos de agua.

5. Playa Paraíso. Conectada a la piscina de niños está Playa Paraíso, la piscina para toda la familia. Ambas están situadas a diferentes niveles, generando así una cascada de agua en la piscina de los niños. Playa Paraíso está pensada para la nadar, divertirse, pero también para relajarse. Es por eso que cuenta con camas de agua a poca profundidad y tonificantes efectos de agua. Al igual que la infantil, la piscina de adultos también dispone de una bonita cascada que contribuye a reforzar la tematización caribeña del recinto.

6. Ambientación caribeña. Además de las cascadas, el equipo de Desarrollo de PortAventura ha dotado el parque de una cuidada tematización con el objetivo de que toda la familia pueda vivir una aventura caribeña combinando emociones y relajación. El parque dispone de grandes zonas verdes con más de 50 especies de plantas y palmeras, así como del restaurante la Focacceria. Todos los elementos decorativos transportan al Caribe, desde la cartelería, hasta las pérgolas, pasando por las zonas de hamacas y el apartado de restauración.

Con la ampliación, contará con una superficie de 50.000 m2, 16 atracciones y toboganes, así como con más de 8.500 m2 de superficie de agua y 5.000 m2 de zonas verdes y de descanso. Asimismo, se instalará un nuevo snack bar para complementar la oferta de restauración del parque acuático.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación