Una discoteca para niños y padres
Además de bailar podrán participar en talleres
Familia/Ocio

Una discoteca para niños y padres

Mañana se pone en marcha Pequeshow

S.F.
Actualizado:

¿Quién dijo que no puedes ir a la discoteca porque tienes que cuidar de tus hijos? Este sábado 2 de marzo, descubrirás que es posible que pequeños y mayores muevan el esqueleto en un espacio habilitado para acada edad.

La primera sesión de Pequedisco está en marcha. La música sonará desde el primer momento de la mano de Pequeshow Dj. Desde el escenario, el mago Iván Santacruz, premio Nacional de Magia y premio Nacional de Magia Cómica, cautivará a los más pequeños con sus trucos y presentará una serie de actuaciones como Los Payasos Pequeshows, «La Sirenita» y «La Cenicienta» de la Compañía Tío Vivo, con la interpretación de la canción «Patos, Pollos», protagonizada por los monitores Pequequés.

Y mientras los menudos de la casa, hasta los doce años, se divierten de los lindo bailando y participando de diferentes talleres, los padres disfrutarán de su propia sesión de discoteca.

Los niños podrán formar parte del taller Pintacaras que dará rienda suelta a su imaginación a través del maquillaje y podrán convertirse en sus personajes favoritos. Además, en el taller de Magia les enseñarán pequeños trucos que llevarse a casa. Tampoco podrán dejar de practicar sus deportes favoritos de manera divertida en el Taller de Juegos Gigantes e, incluso, los más diminutos dispondrán de su su propio espacio Pequebaby con un recorrido de estímulos con diferentes olores, tactos y sonidos en el Taller para bebés en la ludoteca-guardería donde los padres podrán dejar a sus bebés.

En la entrada los monitores Pequeques dividirán a los niños y padres por colores para poder participar de una manera ordenada en las diferentes actividades. Además de los talleres, los Pequeques formaran y entretendrán a los niños con los ensayos de un flashmob que se llevará a cabo en la misma sesión Pequedisco, y a la salida, para que los niños y los padres se sientan auténticas estrellas por un día, habrá un photocall para que puedan llevarse un divertido y auténtico regalo tras haber pasado una fantástica tarde y haber sido auténticas estrellas por un día.

Pequeshow nace de la necesidad de proporcionar a los padres una herramienta para escoger espectáculos para niños, seleccionados con un criterio artístico y que, a la vez, sean apropiados para toda la familia. Espectáculos cuidados y escogidos de entre los mejores al mejor precio.

Es una iniciativa del colectivo formado por la actriz Eva Almaya (directora artística), la programadora Silvia Pereira, (directora de producción), y el relaciones públicas Toni Flix (director de comunicación).

Después de diez años produciendo espectáculos para niños, los dos últimos años han estado al cargo de la programación del Teatro Pompeya en plena Gran Vía madrileña. En este tiempo han ido acumulando todas las ideas, propuestas y sugerencias que les hacían llegar los padres, y han comprobado que lo que más valoran a la hora de elegir un espectáculo infantil es:

—que sea un espectáculo de calidad pero a un precio económico

—que entretenga por igual a los padres y a los niños

—que no importe la diferencia de edad entre los hermanos

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia